miércoles, 18 de septiembre de 2013

Salen de Acapulco 8 mil turistas varados… pero quedan 32 mil

La Segob reporta que este jueves serán trasladados otros 15 mil viajeros que se quedaron atrapados en Guerrero luego de las intensas lluvias a causa de 'Manuel'
04
(Foto: Cuartoscuro)
El secretario de Comunicaciones y Transportes,Gerardo Ruiz Esparza, anunció que hasta ahora un total de 8 mil han sido trasladados de Acapulco a la Ciudad de México desde ayer, afectados por las intensas lluvias en Guerrero.
Para la noche de este miércoles, está programado transportar a casi 3 mil, que se suman a los 5 mil transportados en la tarde de hoy. Además, el jueves serán evacuados otros 15 mil turistas, la mayoría originarias de la capital.
Los rescates se llevan a cabo mediante el puente aéreo en el que participan las Fuerzas Armadas y las aerolíneas Aeroméxico e Interjet.
El operativo fue diseñado por el gobierno federal para trasladar a turistas varados que visitaron el puerto de Acapulco durante el fin de semana de las fiestas patrias.
Como parte de las acciones, están programados al menos 14 vuelos en viajes comerciales de las aerolíneas Aeroméxico e Interjet, así como en aeronaves de la Secretaría de Marina.
El lunes inició el rescate de los 40 mil turistas que quedaron varados en la región luego de la tormenta Manuel que golpea la entidad en la que murieron 48 personas, según la Secretaría de Gobernación.
Desde el sábado pasado inició la alerta por lluvias en todo el territorio nacional.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios: