Ir al contenido principal

Salen de Acapulco 8 mil turistas varados… pero quedan 32 mil

La Segob reporta que este jueves serán trasladados otros 15 mil viajeros que se quedaron atrapados en Guerrero luego de las intensas lluvias a causa de 'Manuel'
04
(Foto: Cuartoscuro)
El secretario de Comunicaciones y Transportes,Gerardo Ruiz Esparza, anunció que hasta ahora un total de 8 mil han sido trasladados de Acapulco a la Ciudad de México desde ayer, afectados por las intensas lluvias en Guerrero.
Para la noche de este miércoles, está programado transportar a casi 3 mil, que se suman a los 5 mil transportados en la tarde de hoy. Además, el jueves serán evacuados otros 15 mil turistas, la mayoría originarias de la capital.
Los rescates se llevan a cabo mediante el puente aéreo en el que participan las Fuerzas Armadas y las aerolíneas Aeroméxico e Interjet.
El operativo fue diseñado por el gobierno federal para trasladar a turistas varados que visitaron el puerto de Acapulco durante el fin de semana de las fiestas patrias.
Como parte de las acciones, están programados al menos 14 vuelos en viajes comerciales de las aerolíneas Aeroméxico e Interjet, así como en aeronaves de la Secretaría de Marina.
El lunes inició el rescate de los 40 mil turistas que quedaron varados en la región luego de la tormenta Manuel que golpea la entidad en la que murieron 48 personas, según la Secretaría de Gobernación.
Desde el sábado pasado inició la alerta por lluvias en todo el territorio nacional.
(Con información de Notimex)

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5