Ir al contenido principal

‘Manuel’ ya es huracán categoría 1; cambia curso hacia Sinaloa


Estragos de la tormenta "Manuel" en Acapulco, Guerrero. Foto: Xinhua / Pedro Mera
Estragos de la tormenta "Manuel" en Acapulco, Guerrero. 
Foto: Xinhua / Pedro Mera
MÉXICO, D.F. (apro).- A pesar de cambio de curso –se dirige a Sinaloa–, autoridades de Protección Civil de Los Cabos y La Paz, Baja California alistan un plan de contingencia para evitar situaciones que pongan en peligro a familias asentadas en zonas de alto riesgo ante el inminente impacto deManuel.
El fenómeno meteorológico ya se convirtió en huracán categoría 1, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Manuel se encuentra a 165 kilómetros de Los Mochis, Sinaloa, según la Comisión Nacional de Agua (Conagua).
Luego de que la Conagua indicó que el meteoro cobró fuerza, en ambos municipios se acordó el cierre de playas y se pidió a la ciudadanía mantenerse en alerta.
“Este tipo de fenómenos no tiene palabra, por lo que habrá de mantenerse alerta debido a lo cambiante de su trayectoria y velocidad de desplazamiento”, dijo el secretario general del IX ayuntamiento de Los Cabos, Jesús Druk González.
Por separado, el titular de Protección Civil municipal, Wenceslao Petit, informó que ya se preparan los albergues en la zona norte, desde San José del Cabo hasta Buenavista, para resguardar a las familias que se encuentran asentadas en zonas de alto riesgo como Caribe, Caribe Bajo, Lagunitas I y II, Tierra y Libertad, entre otras.
En La Paz, donde también se esperan intensas precipitaciones a partir de mañana, se habilitan 15 albergues que serán abastecidos con colchonetas, alimento y agua para las familias.
El secretario general del ayuntamiento, Guillermo Beltrán Rochín, informó que como medida preventiva se ha instrumentado un operativo de seguridad para vigilar las zonas de mayor conflicto vial por el posible aumento en el cauce de arroyos.
Los aeropuertos Internacional de La Paz y Los Cabos no anunciaron ninguna cancelación de vuelos. Únicamente se mantienen cerrados a la navegación menor los puertos de La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas.
Con esta nueva ruta, Manuel se acercaría a una zona que incluye, entre otras, las ciudades de Topolobampo, Los Mochis, Guasave y Guamúchil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

Nada digno en tres generaciones de Loret de Mola

El abuelo, Carlos Loret de Mola, ¿opresor asesino?Carlos Loret de Mola nieto, el actual periodista, ex estrella de Televisa, cuenta con un prestigio heredado, es la tercera generación de una familia acostumbrada a los círculos políticos y de poder: Su abuelo. Carlos Loret de Mola Mediz, fue fundador del Partido Acción Nacional en Yucatán, aunque llego a ser Gobernador por el PRI. Su gobierno se caracterizó por su mano dura contra los movimientos sociales y laborales, y aunque fue señalado en el libro “La otra cara de Loret de Mola”, Ed. Navarro como asesino intelectual de un Líder Laboral de nombre Efraín Calderón Lara, acusado por el propio asesino material, nunca se enfrento a un juicio. Dicho libro fue retirado casi en su totalidad de la venta al público y extrañamente no se puede encontrar algún rastro en internet más que en lo declarado por este blog, solo se conservan muy pocos ejemplares. Durante el gobierno de Loret de Mola Mediz, él fue duramente criticado por sus posturas de…