miércoles, 18 de septiembre de 2013

Desprecia PRI el voto magisterial; “partido no lo necesita”: Andrade


EDUARDO ANDRADE, DIPUTADO LOCAL Y PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO, DIJO IGNORAR EL DESALOJO VIOLENTO DE MAESTROS EN PLAZA LERDO ¦ FOTO AVC NOTICIAS
Con un tono de soberbia y menosprecio, el diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Eduardo Andrade Sánchez minimizó la protesta magisterial, y adelantó que si desean votar por un partido distinto al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las próximas elecciones, que lo hagan, pues aseguró que esos votos no les hacen falta.
Además opinó que los docentes se han conducido con actitudes no democráticas, ni legales, pues consideró que no tienen la facultad de apoderarse de la plaza Lerdo, por lo que justificó cualquier medida para retirarlos.
Incluso retomó el sentido de las declaraciones del senador Héctor Yunes Landa, respecto que al haber votado por el PRI en las pasadas elecciones federales, era sinónimo de avalar las reformas aprobadas.
“Si quieren votar por otro partido en la próxima elección que lo hagan, porque en este momento la mayoría aprobó las modificaciones legales de la reforma educativa”, añadió el diputado local plurinominal, quien en la elección del año 2000 renunció al PRI, cuando fungía como jefe de prensa de la campaña presidencia del Roberto Madrazo al considerar a ese partido antidemocrático.
Eduardo Andrade Sánchez intentó fallidamente gesticular una cara de desconocimiento sobre el desalojo violento de maestros en la Plaza Lerdo, pues acompañó los gestos con una declaración de ignorar ese hecho.
Por el contrario, criticó que hayan habido profesores y personas ocupando ese espacio público de una manera unilateral, lo que consideró no es una medida de protesta, ni tampoco una conducta democrática.
“La manera de combatir una medida que no nos gusta es trabajando políticamente y convenciendo a la gente que vote en otro sentido, pero no impidiendo la circulación de un espacio que es de todos”, expresó.
El diputado local señaló que en el Congreso Local hay disposición al diálogo y a trabajar en las leyes secundarias para armonizarlas, conforme a lo aprobado por la Cámara de Diputados federal, y dijo, esa es la parte que le corresponde hacer a los legisladores.
“Hay que ver dentro del marco que nos corresponde a nosotros los planteamientos que nos hagan y atender lo que este dentro del marco general de la legislación y aquello que pueda introducirse, atendiendo esas peticiones se tendrá que hacer, es un espacio que ahí queda y es factible”, refirió.

No hay comentarios: