martes, 10 de septiembre de 2013

Cercan maestros sede de la SEP


Fuerzas de seguridad bloquearon con un autobús la calle de Venezuela para evitar que los mentores se acerquen al edificio del sindicato magisterial, lo que interrumpió el tránsito del Metrobús.
Laura Poy y Karina Avilés
Publicado: 10/09/2013 08:00

México, DF. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han comenzado a formar un cerco a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir el veto a la reforma educativa y sus leyes secundarias.
El objetivo de su protesta también incluía hacer un “cordón humano” a las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pero una valla de policías capitalinos en la esquina de Argentina y Del Carmen, y sobre la calle de Venezuela ha impedido el paso de decenas de mentores, quienes exigen a los uniformados el paso, pues aseguran que “es un edificio de los maestros. Lo pagamos con nuestras cuotas”.
Minutos después de las 07:00 horas decenas de maestros han comenzado a movilizarse en pequeños grupos hacia la calle de Venezuela, en el centro histórico, donde se ubican la sede del SNTE, pero los cuerpos de seguridad mantienen un cerco, lo que ha interrumpido el tránsito del Metrobus.
Con el grito “que pase el autobús”, más de 50 mentores demandan a las fuerzas de seguridad no bloquear la calle de Venezuela, pues algunos de sus compañeros lograron ubicarse frente al inmueble, por lo que han quedado aislados del resto de los maestros.
En tanto, decenas de granaderos resguardan los principales accesos a la SEP sobre la calle de Brasil, donde también se han concentrado decenas de profesores disidentes.
Ante la creciente concentración de mentores, quienes se mantienen en la esquina de las calles de Venezuela y Argentina, policías capitalinos atravesaron en la calle que conduce a la sede del SNTE, uno de los autobuses de transporte de tropa, y se ha reforzado la presencia de granaderos.

No hay comentarios: