miércoles, 4 de septiembre de 2013

Alcanza el dólar su nivel más alto del año


Dólar en su nivel más alto del año.
Dólar en su nivel más alto del año.
MÉXICO, D.F. (apro).- El tipo de cambio y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continúan afectados por la incertidumbre de los inversionistas ante el posible recorte de estímulos a la economía estadunidense.
Esta vez el tipo de cambio peso-dólar alcanzó su nivel más alto en lo que va del año, al canjearse en 13.4165 pesos en operaciones al mayoreo, frente a los niveles registrados el lunes 2, con un equivalente a 13.3350 pesos, lo que significó una devaluación de 0.61%.
Por su parte, la BMV registró una caída de 1.46%, equivalente a un retroceso de 587.51 enteros para ubicarse en los 39 mil 541.51 puntos, concentrándose las mayores bajas en los títulos de Grupo Financiero Banorte con 3.03%, la cementera Cemex con 2.52% y la desarrolladora de vivienda Homex con 6.07%.
Por otra parte, los mercados financieros también reaccionaron a una menor demanda global por activos de riesgo, ante la preocupación de un eventual ataque contra Siria, luego de que líderes republicanos en Estados Unidos apoyaran la propuesta del presidente Barack Obama para una acción militar.

No hay comentarios: