miércoles, 28 de agosto de 2013

Maestros de la CNTE preparan marcha a Los Pinos

Avanca CNTE hacia Los Pinos

Comienzan a concentrarse en Bellas Artes, aunque la mayoría aún se encuentra en los cientos de campamentos en el Zócalo capitalino. El magisterio disidente exige la derogación de la reforma educativa y las leyes secundarias.
Karina Avilés y Laura Poy
Publicado: 28/08/2013 09:34
México, DF. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comienzan a desplazarse hacia Bellas Artes donde se concentrarán para de ahí salir en marcha a las 10:00 horas con rumbo a Los Pinos.
Aunque en estos momentos, la gran mayoría de los contingentes y delegaciones aún se encuentran en los cientos de campamentos ubicados en la plancha del Zócalo capitalino, ya se alistan para una más de sus movilizaciones que se prevé sea una de las más numerosas de los últimos años por parte de la agrupación de maestros disidentes.
Los docentes han señalado que son más de 20 mil los maestros que protestan en la capital del país en contra de la reforma educativa, aunque el número se puede incrementar ya que para hoy se esperaba la llegada de otros miles procedentes de Chiapas, donde a partir de hoy iniciaron un paro de labores a nivel estatal.
Los maestros exigen la derogación de la reforma educativa y de las dos leyes secundarias aprobadas en la materia. También piden la no aprobación de la ley general del servicio profesional docente, cuya discusión fue aplazada por parte del Congreso de la Unión.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo