Agremiados del SNTE protestan contra Gordillo. Foto: Eduardo Miranda |
CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).- Profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato Independiente de Trabajadores de las Educación (Siteqroo) pararon labores en exigencia del pago de prestaciones económicas.
Para hoy miércoles acordaron paros en los municipios de Othón P. Blanco (Chetumal), así como Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, en la zona maya, y Cozumel.
El jueves extenderán el paro a Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen), Tulum, Isla Mueres y Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con informes de docentes, aproximadamente el 50 por ciento de las escuelas pararon labores esta semana en Chetumal.
De igual forma, hay reportes de suspensión de clases en Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
La titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Sara Latife Ruiz Chávez, desestimó las demandas de los inconformes; reveló que esta dependencia destinó 180 millones de pesos en el pago de “comisionados”.
La funcionaria acusó a los inconformes de estar “azuzados” por docentes “comisionados”. “No podemos seguir sosteniendo esta situación de comisionados nos cuestan cerca de 180 millones de pesos al año”, reprobó esta mañana.
´”Se ha pagado Fovissste, Fovissste quedó cubierto el día lunes, no se le debe un peso a Fovissste, hemos pagado cerca de 57 millones de pesos con multas y recargos lo que le corresponde pagar al patrón porque ningún trabajador debe sufrir en sus recibos de este retraso de la autoridad educativa, de parte de SEC”, añadió.
Dirigentes magisteriales se reunieron ayer en Tulum, donde acordaron organizar a partir de este miércoles paros escalonados en todo el estado, para reclamar que la SEC pague diversas prestaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario