miércoles, 29 de mayo de 2013

Núñez admite que Andrés Granier podría haber huido

Arturo Nuñez, gobernador electo de Tabasco. Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, aseguró que es posible que Andrés Granier Melo, su predecesor, se haya dado a la fuga.
La razón, afirmó, es la orden de la Procuraduría de su estado, que lo llamó a comparecer y declarar sobre los 88.5 millones de pesos encontrados en la casa del exsecretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Saiz.
Al preguntarle si Granier podría haber huido, dijo: “Es posible, pero hay mecanismos para que si se quiere que comparezca, lo haga”, dijo en Palacio Nacional, a donde asistió a la instalación del Consejo Nacional de Protección Civil.
Recordó que la investigación sobre el caso Granier es federal, Por lo tanto, la están realizando las unidades de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda y la Procuraduría General de la República.
Núñez recordó que fue el gobierno federal el que detectó al principio las irregularidades financieras en el sistema de salud de Tabasco.
“Nosotros las confirmamos y ampliamos, esto no es un asunto de partidos, es un asunto de manejo de recursos públicos, de honorabilidad o de delitos”. Aseguró, además, que no hay venganza política en el caso.

No hay comentarios: