martes, 23 de abril de 2013

Venezuela amenaza con represalias a EE.UU. si le impone sanciones tras los comicios Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92526-venezuela-eeuu-represalias-sanciones-elecciones


Las autoridades de Venezuela amenazan con tomar represalias en diferentes ámbitos si EE.UU. impone sanciones al país sudamericano por negarse a recontar los resultados de las elecciones, dijo el canciller venezolano, Elías Jaua.
"A cualquier tipo de sanciones nosotros responderemos con acciones económicas, políticas, sociales, y diplomáticas para defender el sagrado derecho de la voluntad del pueblo venezolano", indicó Jaua en una declaración al canal interestatal Telesur. 

"Si EE.UU. apela al expediente de sanciones económicas o de otra índole, nosotros tomaremos las medidas en el orden comercial, energético, económico y político que consideremos necesarios para responder de manera contundente a esta amenaza inaceptable para Venezuela", agregó. 

Jaua rechazó categóricamente la declaración de la secretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, que hizo un llamamiento a recontar los votos de las elecciones

"Esa declaración injerencista, grosera, por parte de la señora Roberta Jacobson, y del Gobierno de Estados Unidos, suponen una consecuencia y una parcialización en asuntos que son propios de la sociedad venezolana", señaló Jaua. 

"Lo más grave de las declaraciones de la señora Jacobson es que, de manera velada o más bien directa, amenaza a Venezuela", dijo el canciller. 

“Somos los hijos de Chávez, no aceptamos amenazas, menos de un imperio decadente”, reiteró. 

Nicolás Maduro, que ha juramentado este lunes a su nuevo equipo de gobierno para el período 2013-2019, se impuso en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, tras obtener el 50,78% de los votos, mientras que su principal contendiente político, el candidato opositor Henrique Capriles, obtuvo el 48,95%.



No hay comentarios: