martes, 23 de abril de 2013

Espaldarazo de Peña a Rosario Robles afectó el Pacto por México: PRD


Deben entender y asumir que no se pueden minimizar las denuncias y los señalamientos ante hechos evidentemente violatorios de la ley, expuso el partido del sol azteca.
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Publicado: 23/04/2013 11:16
México, DF. El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, consideró que el espaldarazo que el presidente Enrique Peña Nieto dio en Chiapas, a la titular de Sedesol Rosario Robles, “fue lamentable, preocupante, irritó los ánimos y afectó al Pacto por México”.
El dirigente perredista afirmó: “el no te preocupes Rosario, es ahora sí preocupate, porque deben entender y asumir que no se pude minimizar las denuncias y los señalamientos ante hechos evidentemente violatorios de la ley, así de sencillo”, subrayó.
Zambrano quien es presidente del Pacto Rector en turno, reconoció que esa instancia pasa por un momento complicado que sólo se puede superar con el diálogo y el compromiso del gobierno federal de que la cruzada contra el hambre no será utilizada como herramienta electoral.
El perredista, entrevistado en el Senado, subrayó que ya está la solicitud de juicio político contra Robles, “seguirá su curso, si piensa el PRI que con su regreso al gobierno, va a hacer las cosas como se hacían hace doce o trece años, están muy equivocados, no lo vamos a permitir, aseveró.
Zambrano manifestó que espera que este día, “tengamos los tres dirigentes partidistas -PAN, PRD- y el gobierno federal un encuentro para atender los reclamos que se han planteado, se hizo la denuncia y la necesidad de que Veracruz se presenten los padrones, que se revisen los delegados que son los operadores electorales del PRI y que la ayuda llegue a la gente que verdaderamente lo requiere, que no se dupliquen y que no sean utilizados como instrumentos político partidistas”.
El dirigente consideró positivo que el gobierno federal haya postergado la presentación de la reforma al sistema financiero que se había anunciado para este día.
El presidente en turno del Pacto por México resaltó que “estamos en la posibilidad real de evitar que el Pacto se vaya al naufragio y que podamos recuperarlo por las vía del diálogo”

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo