Ir al contenido principal

Segob pacta reunión con el PAN, PRI y PRD


Foto: Cuartoscuro / Archivo
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que este miércoles se reunirá con los presidentes del PAN, Gustavo Madero; del PRD, Jesús Zambrano y del PRI,  César Camacho.
Tras el desencuentro por el presunto uso electoral de los programas sociales por parte de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles y del gobernador de Veracruz, Javier Duarte y que ha afectado el Pacto por México,  los representantes de los partidos políticos sostendrán un encuentro con  Osorio Chong.
“Hemos acordado con los Presidentes del PAN, PRD y PRI tener una reunión el día de mañana”, escribió en su cuenta de Twitter el titular de la Secretaría de Gobernación.
A su vez, Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD, confirmó la reunión con el titular de la Segob e informó que en ese encuentro se acordarán los términos en los cuales se blindarán los programas sociales contra usos partidistas y de contenido electoral.

“Que no quede duda: el Pacto por México sigue. El Pacto por México está vivo”, enfatizó el también presidente del Consejo rector de ese acuerdo nacional.
En un comunicado, el dirigente perredista saludó la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de atender los planteamientos del PAN y PRD para transparentar el manejo de los programas sociales del gobierno federal, así como “evitar que estos sean utilizados con fines electorales y generar el espacio para continuar un diálogo plural que construya acuerdos dentro del Pacto por México”.
Zambrano Grijalva apuntó que el Consejo Rector del Pacto “continuará en la ruta de encuentros con organizaciones de gran importancia de la sociedad para enriquecer el contenido de la agenda del Pacto”.

Este martes, el PAN anunció que se levantaba de la mesa del Pacto por México y el presidente Enrique Peña Nieto canceló de cualquier evento relacionado con este programa a fin de buscar el diálogo y la negociación. 
En tanto, vía Twitter, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cesar Camacho Quiroz, señaló: "Hacemos votos porque el @PactoporMX retome su cauce y pronto tengamos buenas noticias para los mexicanos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

Nada digno en tres generaciones de Loret de Mola

El abuelo, Carlos Loret de Mola, ¿opresor asesino?Carlos Loret de Mola nieto, el actual periodista, ex estrella de Televisa, cuenta con un prestigio heredado, es la tercera generación de una familia acostumbrada a los círculos políticos y de poder: Su abuelo. Carlos Loret de Mola Mediz, fue fundador del Partido Acción Nacional en Yucatán, aunque llego a ser Gobernador por el PRI. Su gobierno se caracterizó por su mano dura contra los movimientos sociales y laborales, y aunque fue señalado en el libro “La otra cara de Loret de Mola”, Ed. Navarro como asesino intelectual de un Líder Laboral de nombre Efraín Calderón Lara, acusado por el propio asesino material, nunca se enfrento a un juicio. Dicho libro fue retirado casi en su totalidad de la venta al público y extrañamente no se puede encontrar algún rastro en internet más que en lo declarado por este blog, solo se conservan muy pocos ejemplares. Durante el gobierno de Loret de Mola Mediz, él fue duramente criticado por sus posturas de…