Ir al contenido principal

Segob pacta reunión con el PAN, PRI y PRD


Foto: Cuartoscuro / Archivo
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que este miércoles se reunirá con los presidentes del PAN, Gustavo Madero; del PRD, Jesús Zambrano y del PRI,  César Camacho.
Tras el desencuentro por el presunto uso electoral de los programas sociales por parte de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles y del gobernador de Veracruz, Javier Duarte y que ha afectado el Pacto por México,  los representantes de los partidos políticos sostendrán un encuentro con  Osorio Chong.
“Hemos acordado con los Presidentes del PAN, PRD y PRI tener una reunión el día de mañana”, escribió en su cuenta de Twitter el titular de la Secretaría de Gobernación.
A su vez, Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD, confirmó la reunión con el titular de la Segob e informó que en ese encuentro se acordarán los términos en los cuales se blindarán los programas sociales contra usos partidistas y de contenido electoral.

“Que no quede duda: el Pacto por México sigue. El Pacto por México está vivo”, enfatizó el también presidente del Consejo rector de ese acuerdo nacional.
En un comunicado, el dirigente perredista saludó la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de atender los planteamientos del PAN y PRD para transparentar el manejo de los programas sociales del gobierno federal, así como “evitar que estos sean utilizados con fines electorales y generar el espacio para continuar un diálogo plural que construya acuerdos dentro del Pacto por México”.
Zambrano Grijalva apuntó que el Consejo Rector del Pacto “continuará en la ruta de encuentros con organizaciones de gran importancia de la sociedad para enriquecer el contenido de la agenda del Pacto”.

Este martes, el PAN anunció que se levantaba de la mesa del Pacto por México y el presidente Enrique Peña Nieto canceló de cualquier evento relacionado con este programa a fin de buscar el diálogo y la negociación. 
En tanto, vía Twitter, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cesar Camacho Quiroz, señaló: "Hacemos votos porque el @PactoporMX retome su cauce y pronto tengamos buenas noticias para los mexicanos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Vicente Fox enriqueció y protegió a sus hijastros

La trama millonaria de Manuel Bribiesca, 13 NOVIEMBRE, 2005 He aquí una historia de éxito: Dos jóvenes emprendedores de Guanajuato, dueños de dos empresas cuyo capital apenas suma 150 mil pesos, logran obtener en subasta propiedades rematadas por el IPAB y, gracias a su buena voluntad, consiguen créditos para construir o remozar casas y luego venderlas para obtener ganancias por 564 millones de pesos Y aún más, buena parte de estos logros se los deben a fondos de la Sociedad Hipotecaria Federal, así como a los buenos oficios de Banco Azteca y Banco del Bajío, con apoyo de los cuales Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury no sólo liquidaron sus créditos, sino que pasaron a formar parte del club de los millonarios del sexenio
Junto con Miguel Khoury Siman, su amigo de la infancia y socio Manuel Bribiesca Sahagún obtuvo millonarios créditos del gobierno federal para construir o remodelar casas con un valor de 162 millones de pesos Y no sólo eso: gracias a las ventas de las viviendas h…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5