miércoles, 24 de abril de 2013

Normalistas bloquean con camiones y pipas salida de Morelia a Salamanca; quieren plazas automáticas


Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).– Un grupo de normalistas tomaron esta mañana al menos dos camiones y una pipa para bloquear la salida a Salamanca, en Morelia, Michoacán. Además retuvieron a tres policías que ya fueron liberados. 

Las autoridades de la capital michoacana les han pedido se retiren, antes de enviar elementos para que sean desalojados por la fuerza. Estas acciones se deben a que piden la liberación de sus compañeros, pues, explica la prensa local, cuando un grupo de manifestantes se dirigían a Morelia, policías los interceptaron y detuvieron a 70 de sus compañeros. Los jóvenes expresaron que de liberar a sus compañeros, seguirían con sus manifestación en contra de la Reforma Educativa y para obtener las mil 200 plazas automáticas. 

Así mismo las autoridades afirmaron que hubo destrozos por parte de los estudiantes, quienes dañaron seis patrullas de las que solo dos se pudo obtener su número de matrícula (03532 y 03679); la primera tiene destrozados los espejos retrovisores el parabrisas y faros intermitentes; en la segunda destruyendo el parabrisas. Se reportaron tres policías retenidos por los estudiantes, los cuales fueron liberados minutos después, uno de ellos presenta heridas en las piernas y dificultades para caminar. 

Comerciantes cerraron sus locales ante un posible enfrentamiento, pues cerca de la zona se instala un tianguis provisionalmente en las afueras de las antiguas instalaciones de la antigua feria, a un costado de la salida a Salamanca. Por su parte, el encargado de Tránsito estatal, Juan Manuel Maceda, dio el ultimátum a los estudiantes normalitas de que si no se retiran o desalojan la salida a Salamanca entonces ellos tomarán medidas. Los normalistas anunciaron que desalojarán hasta que lleguen sus 70 compañeros que fueron detenidos por parte de las autoridades estatales.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/24-04-2013/599714. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios: