Ir al contenido principal

Diputados recibirán cursos sobre rendición de cuentas y auditorías


México, 24 Abr. (Notimex).- La Cámara de Diputados y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) firmaron un convenio para llevar a cabo un diplomado en los temas de rendición de cuentas, auditoría y fiscalización superior, así como un ciclo de conferencias. 

El convenio fue suscrito en el Palacio Legislativo de San Lázaro por el presidente de esta soberanía, Francisco Arroyo Vieyra, y el presidente del Consejo Directivo del INAP, José Rafael Castelazo de los Ángeles. El diplomado tiene el objetivo de formar servidores públicos especializados en materia de fiscalización superior, control, evaluación y rendición de cuentas, mediante un sólido sustento teórico-metodológico. 

Este curso está dirigido a mandos medios y superiores que se desempeñen en entidades del Sistema Nacional de Fiscalización, en particular en los Poderes Legislativo y Judicial. Asimismo se enfoca al personal de entidades de fiscalización y de instancias internas de control y, en general, a todo servidor público o persona que desee actualizarse en las áreas de rendición de cuentas, auditoría y fiscalización superior. 

El diplomado incluye siete módulos para un total de 160 horas-aula y se impartirá los lunes, miércoles y viernes en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro. El convenio entre la Cámara baja y el INAP también incluye un ciclo de conferencias de Actualización en Fiscalización Superior en México y Temas Afines, dirigido a personal de mandos medios y superiores con características similares a las del diplomado. 

Al acto asistieron el diputado José Luis Muñoz Soria, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación; Mauricio Farah Gebara, secretario general de la Cámara de Diputados, y Alejandro Romero Gudiño, titular de la Unidad de Evaluación y Control. También estuvieron Manuel Quijano torres, director de la Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental del INAP, y Jorge Valencia Sandoval, director general de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/24-04-2013/599775. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5