Ir al contenido principal

Diputados recibirán cursos sobre rendición de cuentas y auditorías


México, 24 Abr. (Notimex).- La Cámara de Diputados y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) firmaron un convenio para llevar a cabo un diplomado en los temas de rendición de cuentas, auditoría y fiscalización superior, así como un ciclo de conferencias. 

El convenio fue suscrito en el Palacio Legislativo de San Lázaro por el presidente de esta soberanía, Francisco Arroyo Vieyra, y el presidente del Consejo Directivo del INAP, José Rafael Castelazo de los Ángeles. El diplomado tiene el objetivo de formar servidores públicos especializados en materia de fiscalización superior, control, evaluación y rendición de cuentas, mediante un sólido sustento teórico-metodológico. 

Este curso está dirigido a mandos medios y superiores que se desempeñen en entidades del Sistema Nacional de Fiscalización, en particular en los Poderes Legislativo y Judicial. Asimismo se enfoca al personal de entidades de fiscalización y de instancias internas de control y, en general, a todo servidor público o persona que desee actualizarse en las áreas de rendición de cuentas, auditoría y fiscalización superior. 

El diplomado incluye siete módulos para un total de 160 horas-aula y se impartirá los lunes, miércoles y viernes en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro. El convenio entre la Cámara baja y el INAP también incluye un ciclo de conferencias de Actualización en Fiscalización Superior en México y Temas Afines, dirigido a personal de mandos medios y superiores con características similares a las del diplomado. 

Al acto asistieron el diputado José Luis Muñoz Soria, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación; Mauricio Farah Gebara, secretario general de la Cámara de Diputados, y Alejandro Romero Gudiño, titular de la Unidad de Evaluación y Control. También estuvieron Manuel Quijano torres, director de la Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental del INAP, y Jorge Valencia Sandoval, director general de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/24-04-2013/599775. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Vicente Fox enriqueció y protegió a sus hijastros

La trama millonaria de Manuel Bribiesca, 13 NOVIEMBRE, 2005 He aquí una historia de éxito: Dos jóvenes emprendedores de Guanajuato, dueños de dos empresas cuyo capital apenas suma 150 mil pesos, logran obtener en subasta propiedades rematadas por el IPAB y, gracias a su buena voluntad, consiguen créditos para construir o remozar casas y luego venderlas para obtener ganancias por 564 millones de pesos Y aún más, buena parte de estos logros se los deben a fondos de la Sociedad Hipotecaria Federal, así como a los buenos oficios de Banco Azteca y Banco del Bajío, con apoyo de los cuales Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury no sólo liquidaron sus créditos, sino que pasaron a formar parte del club de los millonarios del sexenio
Junto con Miguel Khoury Siman, su amigo de la infancia y socio Manuel Bribiesca Sahagún obtuvo millonarios créditos del gobierno federal para construir o remodelar casas con un valor de 162 millones de pesos Y no sólo eso: gracias a las ventas de las viviendas h…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5