domingo, 21 de abril de 2013

Acusa empresario al jefe delegacional de Coyoacán de intento de soborno


Pidió 1 millón de pesos y 25% de ganancias: dueño de gasolinera

Rocío González Alvarado
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de abril de 2013, p. 30
El empresario Manuel Dacosta acusó al jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, de intentar sobornarlo a cambio de reabrir una gasolinería ubicada en esa demarcación.
En conferencia de prensa, presentó Tweets y una grabación del secretario particular del servidor público, donde se hace alusión a un supuesto acuerdo para abrir el citado negocio, que fue clausurado por la anterior administración al detectar que los documentos presentados para su apertura eran falsos.
Dacosta señaló que entabló pláticas con Toledo para darle a conocer la problemática en torno a la gasolinera, ubicada en la calle Heroica Naval Militar número 506, en San Francisco Culhuacán, y sostuvo que para arreglar este asunto el servidor público le pidió un millón de pesos, 25 por ciento de sus ganancias y 50 latas de pintura para una unidad habitacional.
Más actos de corrupción
Este arreglo, abundó el empresario, no se concretó debido a un escándalo por actos de corrupción en el que se vio envuelto el delegado, quien señaló que de ahora en adelante se entendería con su secretario particular Eduardo Ramírez, con quien después sostuvo una reunión.
Foto
El empresario gasolinero Manuel Dacosta presentó sus pruebas contra el funcionario, en conferencia de prensaFoto José Antonio López
El empresario admitió que incurrió en una conducta irregular al permitir este soborno, pero justificó que debido a que tenía cinco años cerrado su negocio y un crédito de 14 millones de pesos con una institución bancaria, pues no nos quedó de otra más que entrarle y si te piden dinero, pues se los das.
Dacosta aseguró que continuó con la negociación para recabar pruebas del acto de corrupción, pues si llegas con la autoridad sin ellas, simplemente no te creen.
También adelantó que este lunes presentará una denuncia ante la Contraloría del Gobierno del Distrito Federal y valorará la posibilidad de presentar una más en la procuraduría de justicia capitalina.
Sobre su negocio, destacó que después de ser clausurado inició un juicio en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, que ganó al no comprobarse la irregularidad que denunció la autoridad delegacional.
Por último, dijo que hace responsable a Toledo de cualquier cosa que pueda ocurrirle a él o a su familia, por hacer esta denuncia.

No hay comentarios: