miércoles, 20 de marzo de 2013

Niega el PRI presiones de televisoras para modificar reforma



La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que su partido se mantiene por una reforma que logre consensos con diferentes partidos en el Congreso.
José Antonio Román
Publicado: 20/03/2013 15:50
México, D.F. Luego de rechazar que haya presiones de las televisoras para que la Ley de Telecomunicaciones sea modificada, la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que su partido se mantiene “por una reforma que logre los consensos” con los diferentes partidos políticos en el Congreso.
Así, en medio de las reservas presentadas por diputados priistas al documento original y que hoy han complicado la aprobación de dicha ley, la dirigente priista dijo que lo ideal hubiera sido que la iniciativa saliera antes de Semana Santa. “Pero lo importante es que salga independientemente del tiempo”.
Además, rechazó las acusaciones de los partidos de oposición en el sentido de que varios legisladores priistas han presentado estas reservas a la ley con el objetivo de beneficiar a Televisa. Estas acusaciones –dijo- son sólo dichos, ningún hecho concreto.
Ivonne Ortega destacó que el PRI ha actuado de manera muy responsable, y que los representantes del partido en la mesa de negociaciones de la reforma de telecomunicaciones son los únicos que están validados y autorizados por el partido.
Entrevistada luego de anunciar un campeonato nacional amateur de boxeo, organizado por el PRI y el Consejo Mundial de Boxeo, la secretaria general priista dijo que esta reforma de telecomunicaciones “ha caído muy bien” a la sociedad y que se ha contado con el apoyo y la buena disposición de todos los partidos políticos.
Sin embargo, paradójicamente, los legisladores priistas son los que ahora han presentado reservar a la iniciativa presentada por el Ejecutivo federal y las dirigencias naciones del PRI, PAN y PRD, por lo que se observa complicado que sea aprobada antes de Semana Santa, como se había previsto en el mejor de los escenarios, incluso sin cambios.
Insistió que no existen -o cuando menos no conoce- presiones por parte de las televisoras. “Por el contrario, hemos encontrado muy buena respuesta por parte de todos, incluso ha sido público el respaldo de varios actores importantes y creo que los mexicanos hemos estado a favor de esta reforma tan importante para el país y tan esperada”, dijo Ivonne Ortega.

No hay comentarios: