miércoles, 20 de marzo de 2013

Genera acalorado debate en ALDF petición de auditoría a #UACM



La mayoría del PRD advirtió errores en la propuesta de PRI-Verde-PAN, mientras que la oposición aprovechó para cuestionar el desempeño de la casa de estudios y el aval de la comisión tripartita a la rectoría interina.
Bertha Teresa Ramírez y Angel Bolaños
Publicado: 20/03/2013 17:02

México, DF. La mayoría del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rechazó un punto de acuerdo para pedir auditorías a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).
Lo anterior, al advertir errores en la propuesta presentada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), a la que se adhirió Acción Nacional (PAN), porque incluía la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
La bancada perredista ofreció proponer un punto de acuerdo “bien elaborado” en la próxima sesión para solicitar que se revisen los recursos ejercidos por esa casa de estudios.
La discusión de este punto generó un acalorado debate que la oposición aprovechó para cuestionar en bloque el desempeño de esa universidad y la decisión de la comisión legislativa de mediación de avalar junto con el gobierno capitalino y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) los acuerdos del Consejo Universitario de nombrar a un rector interino.

No hay comentarios: