miércoles, 20 de marzo de 2013

La carta de Ana Lilia Pérez; denuncia acoso judicial de Bueno Torio


Desde Alemania, la periodista difundió hace unos días una carta donde denuncia una persecución del diputado veracruzano
En marzo del 2010 Ana Lilia Pérez presentó el libro "Camisas Azules Manos Negras" sobre la corrupción en la paraestatal Petróleos. (Proceso Foto)
Ana Lilia Pérez, periodista exiliada en Alemania, denunció una campaña de acoso judicial por las investigaciones que ha publicado en los libros “El Cártel Negro” y “Camisas azules, manos negras” sobre la corrupción en Pemex.
La información relacionada con el diputado Juan Bueno Torio, está relacionada con su actuar durante su gestión en la Dirección de Pemex Refinación.
La reportera de “Contralínea” afirma en la carta: “En uno de sus capítulos aborda el desempeño que Juan Bueno Torio tuvo como director de Pemex Refinación (del 2003 al 2006). Parte de las fuentes de información proviene de los archivos de las propias áreas de gobierno, incluido Pemex, y algunos documentos se encuentran reproducidos en la publicación”.
Este martes, Bueno Torio respondió: “Niego categórica y rotundamente haber amenazado de muerte a la señora Ana Lilia Pérez. Soy justamente el más interesado en su integridad física para que de resultar a mi favor la sentencia, ella se retracte de manera pública, limpie mi honor y mi nombre”.
Se reproduce el texto completo de la carta de Ana Lilia Pérez:

(Con información de la Revista Mexicana de Comunicación)

No hay comentarios: