sábado, 5 de marzo de 2011

Golpean elementos del Estado Mayor a un maestro en Oaxaca

Gritó insultos contra el Presidente luego de un concierto

Según el SNTE, el profesor no fue encontrado en hospitales

Octavio Vélez Ascencio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 5 de marzo de 2011, p. 39
Oaxaca, Oax., 4 de marzo. Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) golpearon a un profesor de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que gritó insultos contra el presidente Felipe Calderón durante un concierto al que acudió la esposa del mandatario, Margarita Zavala, celebrado esta tarde en el municipio de Tlacochahuaya, a 25 kilómetros de esta capital.

Según versiones de testigos, el sindicalista Noé López Pinos, ex presidente municipal de dicha localidad en dos ocasiones por el régimen de usos y costumbres, lanzó improperios a Calderón Hinojosa detrás de las vallas de seguridad, cuando Zavala salía del templo católico dominico del siglo XVI, después de escuchar un concierto en el órgano que fue restaurado por la Fundación Harp Helú.
López Pinos fue sometido a golpes por cuatro elementos del EMP vestidos de civil, quienes se lo llevaron arrastrándolo. El secretario de asuntos jurídicos del gremio, Gustavo Tomás Hernández Cruz, confirmó el incidente, y añadió que su compañero no fue localizado lesionado en ningún hospital, porque aparentemente se fue a su domicilio.

Margarita Zavala realizó una visita privada a la ciudad de Oaxaca, así como a Ocotlán de Morelos y Tlacochahuaya, donde estuvo acompañada por Mané Sánchez Cámara, esposa del gobernador estatal, Gabino Cué Monteagudo.

El 15 de febrero pasado profesores de la sección 22 del SNTE, durante la estancia del presidente Felipe Calderón en el palacio de gobierno, se enfrentaron con agentes de la Policía Federal cuando intentaron quitar las vallas para manifestarse contra su visita.

No hay comentarios: