sábado, 5 de marzo de 2011

El nuevo PRI : Chocan simpatizantes contra guardias de seguridad

Mariana Chávez, corresponsal

Periódico La Jornada
Sábado 5 de marzo de 2011, p. 16
Querétaro, Qro., 4 de marzo. Cientos de personas tiraron las vallas y se enfrentaron contra guardias de seguridad en su intento por ingresar al recinto donde Humberto Moreira Valdés rindió protesta como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El saldo fue de 27 personas con raspones, informó Gerardo Quirarte, director de Gestión de Emergencias del gobierno estatal.

Inaugurado hace un mes, el Centro de Congresos de la capital queretana, donde se efectuó la ceremonia, tiene capacidad para nueve mil personas, pero adentro ya se encontraban casi 12 mil y afuera había más de 15 mil, por lo que los elementos de seguridad impidieron que pasaran más, explicó Braulio Guerra Urbiola, dirigente estatal del tricolor.
A empellones, los priístas tiraron las vallas. Rompieron los cristales de las escaleras. Los que no pudieron ingresar permanecieron en el estacionamiento, a pleno sol.

“La asistencia rebasó nuestras expectativas”, comentó Guerra Urbiola. Algunos militantes indicaron que sólo de Chihuahua arribaron más de 100 camiones. Las aproximadamente 4 mil personas tenían los gastos pagados –hospedaje y alimentación– por el comité directivo de esa entidad.

Cuando concluyó la toma de protesta, algunos asistentes intentaron ingresar al sitio donde el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, ofreció una comida a Moreira Valdés y a mandatarios, lo cual ocasionó nuevos empujones contra los guardaespaldas.

No hay comentarios: