miércoles, 4 de agosto de 2010

Rivera: el gobierno siembra desesperanza


La Redacción



MÉXICO, D.F., 4 de agosto (apro).- El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, afirmó que el gobierno “siembra desesperanza” entre la población al no informar adecuadamente sobre sus logros en la lucha contra el crimen organizado.

Al participar en el tercer día del “Diálogo por la seguridad, evaluación y fortalecimiento”, que sostiene el presidente con diferentes actores sociales, el cardenal Rivera Carrera dijo que si el pueblo no conoce lo que hace su gobierno, crea en su mente la idea de que en lugar de avanzar se está retrocediendo.

“Mucha gente no conoce qué es lo que está haciendo el gobierno, hacia dónde se dirige y en muchos de ellos se siembra la desesperanza porque dicen 'bueno, esto en lugar de ir progresando vamos retrocediendo'; muchas veces (la gente) no conocen las acciones que se están realizando", señaló.

En su intervención con la que se abrió la ronda de diálogo, el arzobispo se refirió también al desempleo y a los niños de la calle. Dijo que no es posible permanecer con los brazos cruzados ante tal problemática.

“Tenemos también un gravísimo problema, los jóvenes que están sin oportunidades de estudio, sin oportunidades de trabajar, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, tenemos que ayudar para que estos jóvenes y niños tengan mejores oportunidades”, señaló.

No hay comentarios: