miércoles, 4 de agosto de 2010
Mexicana, ante presunto fraude, denuncia la ASSA
Gustavo Sánchez/SDP | 03 de August, 2010 - 21:30
.La dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos aseguró que tiene documentación en la que se giran instrucciones al personal para que los boletos comprados en esta empresa, sean contabilizados en CLICK y LINK. .
La líder de sobrecargos habló para SDPNOTICIASLizette Clavel Sánchez, dirigente de la ASSA, denunció un presunto fraude cometido por los dueños de la Compañía Mexicana de Aviación, quienes giraron instrucciones para que los boletos comprados en esta empresa, sean contabilizados en Click y Link, de las cuales también son dueños.
"Estamos ante un posible fraude, que quieren disfrazar de quiebra, ya que los recursos generados en esta empresa, son enviados a otras", expuso en entrevista con SDPNOTICIAS.
La líder de sobrecargos señaló que uno de los principales objetivos de los dueños, es la quiebra de la misma, ya que "la crisis que hoy presenta se debe a una deficiencia administrativa".
Reiteró que la crítica situación financiera, por la que Mexicana atraviesa, no se debe a "altos sueldos" de los trabajadores, como lo han argumentado los propios dueños, ya que, de hecho, en por lo menos tres años, no ha habido ningún incremento a los salarios establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Además, Lizette aclaró que las sobrecargos de Mexicana tienen un sueldo de entre 5 mil y 14 mil pesos mensuales, según la antigüedad, lo que es menor al que pueden tener quienes trabajan en Aeroméxico (competencia directa de Mexicana).
Sobre el concurso mercantil que anunciaron los dueños de Mexicana, la dirigente aseguró que los trabajadores no han sido ni siquiera notificados, y lo calificó como un "engaño" ya que les habían dado (mediante un oficio) hasta el 9 de agosto para definir la situación de la Compañía, y prefirieron adelantarse seis días.
Asimismo, Clavel Sánchez precisó que no realizarán ninguna huelga o paro, pues no harán "nada que atente contra nuestra fuente de trabajo"; sino que, indicó, llevarán a cabo una campaña para "sensibilizar" a la población en el sentido de que esta crisis se debe a una "pésima administración" de la aerolínea y lo único que la ASSA busca es preservar el empleo de cientos.
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