martes, 24 de noviembre de 2009

Extorsionan policías federales a materialistas en el aeropuertode Oaxaca: CNP



Integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) se manifestaron este lunes contra los abusos de los agentes de la Policía Federal (PF) en el perímetro del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de Santa Cruz Xoxocotlán.
Y es que a decir del presidente de la CNP en Oaxaca, Juan Luis Martínez, los federales se han aprovechado del tránsito de las unidades pesadas por la zona para sacar provecho personal, amparándose en la ley.
"Desde hace unas semanas trabajamos en el acarreo de material de construcción en la terminal aérea, pero a últimas fechas los uniformados nos han arrancado de mil 500 a tres mil pesos para dejarnos trabajar", denunció.
De la misma manera apuntó que al tratar de acudir a dialogar con el comandante de la PF en el aeropuerto, fueron hasta encañonados por los uniformados.
Por la mañana de este lunes, Martínez acudió junto a varios trabajadores del volante, división materialistas, a la sede de la PF para dialogar con los responsables de la seguridad y llegar a acuerdos concretos y pacíficos.
Sin embargo, aseguró que fueron recibidos de una forma prepotente por personal de la Policía Federal, aunado al hostigamiento hacia los dirigentes y transportistas durante su estancia.
"Cuando estábamos por salir del estacionamiento, se nos atravesó una patrulla de la Policía Federal, de donde descendieron hombres armados y pretendieron agredirnos, al fina privó la cordura en la CNP y nos retiramos sin caer en la provocación", aseguró.
El dirigente de la organización de transporte en Oaxaca afirmó que las extorsiones van desde los mil 500 a los tres mil pesos, al acusarlos de traer camiones sin placas y robados.

No hay comentarios: