martes, 28 de agosto de 2018

Resulta que el Alcalde “Layín” no robó poquito: lo vinculan a proceso por desvío de 12 millones

Resultado de imagen para layín
Layín y el Bronco 

Desde marzo pasado, la Auditoría Superior de Nayarit denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la entidad a Hilario Ramírez por un desvío de 12 millones de pesos por la venta de un terreno de 45 mil 922 metros cuadrados.

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).– Hilario Ramírez Villanueva, ex Alcalde del puerto de San Blas conocido como “Layín“, fue vinculado a proceso por no comprobar el destino de 12 millones de pesos.
La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos perteneciente a la Fiscalía General del Estado indicó que existieron pruebas suficientes para la vinculación a proceso por los delitos de ejercicio indebido de funcionespeculado y fraude específico, en agravio del municipio de San Blas.
Además del ex Alcalde, se logró la vinculación del ex síndico municipal Armida Silvestre Juárez y Mario Vázquez Flores, ex secretario municipal, quienes tendrán un plazo de tres meses para aportar más pruebas antes del cierre de la investigación.
Desde marzo pasado, la Auditoría Superior de Nayarit denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la entidad a Hilario Ramírez por un presunto desvío millonario en 2016.
De acuerdo con medios locales, la Auditoría Superior denunció que derivado de la venta de la aeropista del Municipio nayarita, Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layin”, habría desviado 12 millones de pesos.
Los recursos de la venta del terreno de 45 mil 922 metros cuadrados, ubicado en las calles Díaz Ordaz y Zacatecas, nisiquera habrían ingresado a las arcas del ayuntamiento, explicó la Auditoría Superior.
El ex Alcalde que se hizo famoso por reconocer que “sí robó, pero poquito” y por sus derroches en fiestas y ferias, entre otros escándalos.
Durante su administración, Ramírez Villanueva ha protagonizado varios escándalos, desde levantarle el vestido a una mujer que bailaba con él, gastar millones de pesos en los festejos de su cumpleaños y regalar dinero a quienes se encontraban en las fiestas y ferias de los municipios a las que acudía.

No hay comentarios: