martes, 21 de febrero de 2017

“Yo si votaré por AMLO”, respuesta a las calumnias de Martín Moreno


OPINIÓN. Este domingo, El Universal publicó una columna del cuestionado escritor Francisco Martín Moreno titulada “Por qué no votaré por López Obrador”, en el texto, el autor arremete contra el dirigente nacional de Morena con una sarta de mentiras, falsedades y calumnias.
En su columna, Martín Moreno sólo deja ver su gran ignorancia, su odio, su intolerancia y su fobia hacia López Obrador, quien encabeza las encuestas rumbo al 2018. A continuación, una respuesta a sus calumnias.
Señor Martín Moreno, usted dice que López Obrador “intentaría gobernar con recetas extraídas del bote de la basura de la historia”, habría que recordarle que López Obrador ha presentado en dos ocasiones un Proyecto Alternativo de Nación, elaborado por intelectuales, académicos y profesionistas mexicanos de primer orden.
En el texto, usted asegura que el diagnóstico de López Obrador “está equivocado”, y según usted “el principal problema de México no es la corrupción”; usted afirma que el principal problema es el fracaso educativo, sin embargo, se olvida de mencionar que dicho fracaso ha sido provocado por el PRI y por el PAN; si leyera el Proyecto de López Obrador se daría cuenta de la gran importancia que se le da a la educación, sin embargo, no se podrán tener recursos para mejorar el sistema educativo si primero no se combate la corrupción.
Al criticar el sistema educativo mexicano usted se lanza contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con una sarta de mentiras, falsedades y calumnias; extrañamente, le echa toda la culpa a los maestros disidentes, pero no menciona que el sistema educativo está descompuesto por las alianzas como las que hizo el expresidente Felipe Calderón con la ex dirigente de la SNTE, Elba Esther Gordillo.
En su texto, usted critica la propuesta de AMLO de construir refinerías operadas por Pemex, asegurando que dicha empresa ha sido mal administrada por el gobierno y se encuentra quebrada; le recuerdo señor Martín Moreno que quienes han saqueado a Pemex han sido los gobiernos del PRI y del PAN, no AMLO.
Usted critica en reiteradas ocasiones el gobierno de AMLO en la Ciudad de México, donde a pesar de los grandes retos y de las múltiples trabas que pusieron desde el gobierno federal, López Obrador salió avante con una aprobación de entre el 80 y 90 por ciento, de acuerdo a encuestadoras del sistema; si no hubiera hecho un buen trabajo, la gente de la capital no le habría refrendado su respaldo en todas las elecciones siguientes a su gobierno.
Exhibe su ignorancia al asegurar que combatir la corrupción “no es el camino” para que los mexicanos puedan superar su condición económica, se olvida que AMLO ha propuesto en reiteradas ocasiones el combate a la corrupción, además de una mejor distribución de la riqueza.
Usted dice que AMLO “evitó su desafuero aun en contra de lo dispuesto por la ley”, le recuerdo Martín Moreno que fue el presidente Fox quien tuvo que dar marcha atrás con el desafuero por la presión ciudadana y por el ridículo que estaba haciendo a nivel internacional.
Vuelve a evidenciar su ignorancia al decir que AMLO “divide al país entre ricos y pobres”, cuando en este momento, López Obrador se encuentra firmando acuerdos por la unidad en todas las entidades del país, acuerdos en los que participan ciudadanos de todos los sectores: empresarios, académicos, indígenas, maestros, estudiantes, militantes de todos los partidos y más.
Usted miente y queda en ridículo al decir que AMLO “asestó un intento de golpe de Estado, cuando impidió que el Senado deliberara, libre y soberanamente”, debería usted saber que los golpes de Estado se dan para llegar al poder por la vía de la violencia, no con un plantón pacífico en el Senado protestando en contra de la aprobación de una ley.
Qué bueno que usted admita que la “mafia del poder” deba ir a la cárcel, sin embargo, López Obrador ha anunciado que durante los seis años que esté en la Presidencia se dedicará a gobernar y a serenar el país, no perderá su tiempo en una cacería de brujas, sin embargo, a partir de que inicie su gobierno se inaugurará una nueva etapa en donde no se permitirá más corrupción.
En ningún momento AMLO ha propuesto “un sindicalismo populista”, como usted dice; López Obrador fue muy claro en la campaña de 2012 al criticar a los dos líderes sindicales, de ese tiempo, que más daño le han hecho al país: Elba Esther Gordillo y Romero Deschamps. Ambos cobijados por las administraciones del PRI y del PAN.
Menciona en su texto el escándalo de Bejarano y Ponce durante el gobierno de López Obrador, a diferencia de cómo habría actuado una administración del PRI o del PAN, López Obrador los cesó y ambos fueron a la cárcel. No hubo ni protección, ni encubrimiento ni impunidad, como lo hay en los gobiernos del PRI y del PAN que usted apoya.
Vuelve usted a recurrir a la calumnia al decir que AMLO escondió “el proyecto ejecutivo financiero de los segundos pisos en un fideicomiso a 12 años”, lo que usted afirma es totalmente falso, pues dichos documentos se han podido consultar siempre a través de internet.
Usted dice que AMLO “nunca ha aclarado de qué ha vivido los últimos años”, vuelve a evidenciar su ignorancia, pues López Obrador ha dejado claro que recibe un salario mensual de 50 mil pesos como dirigente nacional de Morena, además de las regalías que gana por sus libros y lo que recibe al impartir conferencias en instituciones privadas.
En su texto, usted afirma que AMLO “propone las marchas callejeras para asustar a los poderes soberanos de la Federación, mostrándoles un puño que implica el enfrentamiento con las masas y el terror al derramamiento de sangre”, sin embargo, en todos los años que López Obrador lleva de lucha, nunca se ha derramado una sola gota de sangre ni se ha roto un sólo vidrio en ningún mitin, en ninguna marcha, ni en ninguna protesta organizada por él.
Usted dice que López Obrador “les declaró la guerra” a las empresas privadas mexicanas, ¿cuándo señor Martín Moreno? Nada más lejos de la realidad. López Obrador gobernó la Ciudad de México de la mano de la iniciativa privada y en su Proyecto Alternativo de Nación siempre se ha dado una gran importancia al sector empresarial. Que ustedes se hayan dedicado a difundir la idea de que López Obrador odia a los empresarios, es muy diferente.
López Obrador nunca ha sido “un peligro para México”, como usted lo llama en su columna, esa fue una frase implementada por Felipe Calderón durante la campaña de 2006 para atemorizar, polarizar y dividir a los mexicanos; hoy, más de 10 años después, ha quedado en evidencia quiénes son realmente un riesgo para el país.
Usted dice que AMLO “odia los debates presidenciales, las conferencias de prensa y las entrevistas para no exhibir su inseguridad ni su intolerancia”, sin embargo, López Obrador propuso en 2012 que se realizaran 12 debates presidenciales, el IFE sólo organizó dos.
Durante su gobierno en la Ciudad de México, López Obrador realizaba todos los días conferencias de prensa a las 6 de la mañana en la que respondía todos los cuestionamientos de la prensa, que usted estuviera dormido a esa hora y no se diera cuenta es diferente. Durante sus campañas presidenciales, López Obrador siguió realizando dichas conferencias “mañaneras”, con duración de hasta más de una hora, donde respondía todos los cuestionamientos. A diferencia de la mayoría de los políticos, en sus giras por todo el país, López Obrador siempre le dedica tiempo a responder todos los cuestionamientos de los reporteros.
Y sobre las entrevistas, basta decir que en su última campaña presidencial, López Obrador concedió entrevistas a muchísimos periodistas, incluso a quienes se dedican a criticarlo, participó en programas como Tercer Grado, de Televisa, acudió a foros y conversatorios con ciudadanos de todos los sectores, dándole una gran importancia a los universitarios. Habría que hacer un recuento, pero López Obrador podría ser quizá el político mexicano mayormente entrevistado de la última década.
Apenas en los últimos meses, López Obrador ha dado entrevistas a múltiples periodistas como Ciro Gómez Leyva y Joaquín López Dóriga de Radio Fórmula; Carlos Loret de Mola, de Televisa; León Krauze, de Univisión; Leonardo Kourchenko, Alejandro Cacho, Carlos Mota y Enrique Quintana, de El Financiero; entre muchas otras.
Señor Martín Moreno, a pesar de sus intentos de confundir, dividir y polarizar nuevamente a los mexicanos, hoy la mayoría estamos más y mejor informados, unidos y organizados para apoyar a López Obrador en 2018. No servirán sus calumnias para impedir la llegada al gobierno del primer presidente tabasqueño.
Atentamente, un ciudadano que sí votará por López Obrador.

8 comentarios:

contreras! dijo...

No hay peor ciego que el que no ve,hay alternativas para gobernar sin prejuicios sin calumnias y verdaderas ganas de un Mexico libre prospero y grande ya es tiempo de caminar por otro sendero este es angosto y lleno de piedras estoy con Don Andres Lopez Obrador!

Martin Peñaloza Nicolas dijo...

No hay tiempo que duela tanto perderlo, como el que se usa, tratando de convencer a un necio. Así lo dijo el poeta.

Anónimo dijo...

Ni quién haga caso de las incoherencias de este maiceado. Y como éste, los ataques contra AMLO serán pan de cada día hasta el 2018. El miedo los invade.

Anónimo dijo...

Dejaré de ver el programa EL REFUGIO DE LOS CONSPIRADORES, de Canal 40, pues ya no confío en lo que digan pues FRANCISCO MARTÍN MORENO es quien modera la mesa... ¿se puede confiar en él?... Sus libros ya son CUESTIONABLES POR SUS PREJUICIOS

Unknown dijo...

AMLO 2018

Anónimo dijo...

Que querian de Martin, es un novelero.....

Anónimo dijo...

Muy cierto... Cómo confiar en alguien que calumnia con tanta ligereza y está lleno de prejuicios.

Unknown dijo...

David Cortes G. Este señor Martín moreno ha de ser de los que han vivido de la corrupción toda su vida.