Redacción (@revistapolemon)
21 de febrero 2017.- El gobierno de Cuba negó la entrada al país al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien asistiría el día de mañana a un a la entrega del premio Oswaldo Payá.
En su cuenta de Twitter, Calderón señaló que el Departamento de Inmigración de Cuba envió un mensaje a la aerolínea en la que viajaría que no estaba autorizado para documentarse en el vuelo AM 451 de Aeroméxico con destino a La Habana, la capital de ese país.
Calderón pretendía participar en el homenaje luctuoso al disidente cubano Oswaldo Payá, por lo que envió un tuit para lamentarse con Rosa María Payá al no poder participar en el acto dedicado a su padre.
@RosaMariaPaya lamentablemente no podré estar con Uds en el homenaje a tu admirado padre. Inmigración de Cuba solicitó que no me documenten.
Al final Calderón quien todavía tiene pendiente una demanda en su contra ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad, señaló en otro tuit que seguirá “luchando” por la libertad, justicia y democracia en América Latina.
Anhelo y me comprometo a luchar para que un día todos los latinoamericanos podamos vivir en Libertad, Justicia y Democracia @RosaMariaPaya
No hay comentarios:
Publicar un comentario