martes, 21 de febrero de 2017

Presentará López Obrador denuncia en contra Trump ante ONU y CIDH

Encabeza en Chicago un acto en apoyo a connacionales
Resultado de imagen para amlo en chicago
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de febrero de 2017, p. 5
Chicago.
El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los próximos 14 y 15 de marzo acudirá a las sedes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, para presentar una denuncia por la violación de derechos humanos que se comete a partir de las órdenes de Donald Trump de perseguir a migrantes.
Señaló que en la ONU se entrevistará con el comisionado de ese organismo internacional. La denuncia será firmada por mexicanos de todos los sectores, incluidos abogados, religiosos y libre pensadores, entre otros, indicó durante el acto que encabezó en esta ciudad.
Resaltó que mantiene su lucha contra la corrupción en México, el cual es el principal problema del país, pero también es necesario generar las condiciones para que nadie se vea obligado a emigrar de su tierra por causa del hambre, la pobreza e inseguridad.
El ex candidato presidencial indicó que emprenderá una estrategia de información y concientización sobre la situación de los migrantes en Estados Unidos. Para ello, anunció la creación de un grupo de trabajo que operará en Chicago integrado por el embajador Héctor Vasconcelos, encargado de la atención a migrantes, el senador Rabindranath Salazar y el diputado federal por Michoacán Fidel Calderón.
Tendrán la tarea de coordinar los trabajos, crear comités cívicos en Chicago y en todas las entidades de esa región de Estados Unidos. La estrategia incluye llegar a los estadunidenses, así como contactar abogados para defender a los migrantes de México y del mundo.
López Obrador resaltó finalmente que este no es un asunto partidista, ‘‘sino de todas y de todos. Tenemos que unirnos por esta causa justa, noble, actuar juntos en contra de la discriminación racial’’.

No hay comentarios: