CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que, como un favor, un amigo pagó el impuesto predial de 29 mil 703.82 dólares del departamento de su esposa, Angélica Rivera, en Miami.
El mandatario hizo esta declaración luego del escándalo derivado de un reportaje del diario británico The Guardian el cual reveló que, además de su departamento, “La Gaviota” ocupa en Miami una lujosa propiedad del empresario Ricardo Pierdant, quien además habría pagado el predial del suyo.
Pierdant fue señalado en el artículo como posible licitante en el área de puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo que supondría otro conflicto de interés para la pareja presidencial.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, Peña Nieto negó que Rivera tuviera un segundo departamento en Miami y no aclaró si usaba el de Pierdant.
“Me parece una calumnia y de las calumnias e infamias quedan manchas”, respondió el presidente a los señalamientos. “Es completamente falso que mi esposa tenga otra propiedad en Miami”.
Sobre Pierdant, sin mencionar su nombre, dijo que “es una gente que vive allá, que radica fuera de México y no tiene, como está acreditado, ningún contrato con el gobierno de la República”.
De acuerdo con la información difundida por The Guardian, en 2014 el empresario pagó el predial de dos departamentos del complejo Ocean Club, el del 304, que es el de Rivera, y el 404, que está a nombre de una empresa de Pierdant y que es usado por la esposa del presidente.
“Es un amigo que está allá y que efectivamente le hizo un favor. Una única ocasión de 11 años que tiene la propiedad, en una única ocasión porque mi esposa estaba aquí y le dijo: ‘¿Oye, puedes cubrir el impuesto predial? Yo te lo cubro aquí'”, dijo Peña. “Como de hecho ocurrió”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario