martes, 16 de agosto de 2016

Trump aplicaría test ideológico a extranjeros .- Enrique Galván Ochoa

 No pasa la mitad de los holograma 0
 Hacen fortunas con el gas, rebajan sólo 10%

Foto
¿P
erteneces a laizquierda moderna, como Alejandra Barrales o Marcelo Ebrard? ¿O al neoliberalismo, como Calderón, Zedillo y Salinas? Entonces no tendrás problemas para entrar a Estados Unidos, si Donald Trump llega a la Casa Blanca.
El candidato republicano propuso la instauración de un test ideológicopara extranjeros. En un discurso pronunciado en la Universidad Estatal de Youngstown, Ohio, esbozó la estrategia que activará si gana las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. “Sólo deberíamos admitir en este país a aquellos que comparten nuestros valores y respetan a nuestra gente. En la guerra fría, teníamos un test de escrutinio ideológico”, afirmó el empresario. No importa a Trump, al parecer, que se trate de políticos que han empobrecido a sus países impunemente. Lo importante es que pasen el test ideológico.
¿Entonces tenían trampita?
Cincuenta por ciento de los automóviles con holograma cero que han sido presentados hasta ahora no han pasado la verificación vehicular debido a que no cumplen con los nuevos límites establecidos por la norma emergente 167, dijo el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano. A su lado estaba Miguel Ángel Mancera, ni cascabeleó. Se impone la pregunta: ¿tenían trampita los centros de verificación? Ese porcentaje, agregó Pacchiano, sólo corresponde al engomado amarillo y se deberá esperar al cierre del año para conocer el dato del total de vehículos con engomados de otros colores que también fueron rechazados. Circulaban alrededor de un millón 500 mil vehículos con holograma cero, pero que antes tenían uno de otro tipo. No son buenas noticias para Mancera. Con menos vehículos en circulación la caja registradora de las fotomultas reportará menores ingresos.
El negocio del gas
En el marco de los acuerdos no conocidos que presuntamente el PRI pactó con el gobierno de Estados Unidos para que permitiera el regreso del priísmo, se encontraría la reforma energética. Uno de sus capítulos se refiere a convertir a México en un cliente cautivo del gas natural. Hoy en día nuestro país es el principal importador de gas estadunidense; es más, salvó a su industria de un colapso cuando los precios se vinieron abajo (una historia parecida a la del petróleo). Según la Secretaría de Energía, a cargo de Pedro Joaquín Coldwell, en 2029 México tendrá requerimientos por 10 mil millones de metros cúbicos al día, mientras la producción local será de sólo 6 mil millones. La diferencia será cubierta con importaciones, para lo cual se está construyendo una red de gasoductos en el norte de la República. Hay noticias: los personajes que manejan el meganegocio se pusieron generosos: a partir del miércoles 17 de agosto el precio del kilogramo del gas LP bajará 10 por ciento. (A ver si no quiebran.)
Ómbudsman Social
Asunto: el Metrobús Tepalcates
Hace ya cerca de cuatro años, el acceso directo al Metrobús Tepalcates se encuentra bloqueado. El único acceso actual es uno de 120 metros por la zona comercial. Creo que se configura posible delito de tortura del gobierno porque a gente minusválida (invidentes, ancianos, amputados, lesionados, les hacen recorrer una distancia mayor, agravando sus males, sus lesiones)... en fin una verdadera tortura... para ellos y en general para todos los usuarios.
José de Jesús Torres
R: ¿A alguien le importa la comodidad de los pasajeros del Metrobús?
Twitteratti
¿Cuántas medallas llevamos, o sólo novias pagadas, con nuestros impuestos?
Yago @Rocon53
Ya que el tema es #CasasBlancas y #DepasMiami, habría que investigar la mansión de los CalderónZavala, del autopréstamo #Banobras.
Martha Zamarripa @m_zamarripa
¡Que quede claro! La medalla de Misael Rodríguez la ganó Misael Rodríguez. No el COM, la Conade, Federación de Boxeo, gobierno y agregados.
Guillermo Schutz @memo_schutz
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: