sábado, 27 de diciembre de 2014

Captan a funcionarios consumiendo huevos de tortuga, especie en peligro de extinción


Los servidores públicos consumiendo el producto. Foto: Tomada de Twitter
Los servidores públicos consumiendo el producto.
Foto: Tomada de Twitter
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Dos funcionarios públicos de Protección Civil (PC) del ayuntamiento de Mapastepec, Chiapas fueron captados mientras comían huevos de tortuga, una especie protegida.
El portal Voz e Imagen de Chiapas reporta que los funcionarios acompañados del alcalde Rodulfo Ponce Moreno, entregaron playeras de PC a los miembros de los comités de prevención y participación ciudadana con el fin de que se identificaran como salvavidas en las playas y balnearios de Mapastepec.
Al terminar los trabajos, el presidente municipal acompañado de empleados de PC se dirigieron a un restaurante donde pidieron dos docenas de huevos de parlama, fauna que se encuentra en peligro de extinción.
Los gobiernos estatal y federal han emprendido campañas para evitar el saqueo de huevos de parlama. Incluso se han realizado operativos para evitar que los huevos de esta especie sean sacados de su hábitat.
No obstante, el portal informativo destaca que el alcalde y los elementos de Protección Civil saben en dónde se encuentran estos productos y no ayudan a las autoridades estatales y federales a realizar los operativos.
Los empleados de PC se tomaron las fotos mientras consumían los huevos y después las subieron a las redes sociales, pero al ver que desataron múltiples críticas las eliminaron.

No hay comentarios: