domingo, 1 de junio de 2014

También la derecha repudia a los #Chuchos

Rubén Cortés
 
En su intento de evitar que AMLO les quite lo que puede quedarles de la izquierda que zapatea las calles, llena el Zócalo y se está yendo a Morena, la izquierda burocrática adueñada del PRD pidió ayer en Estados Unidos “espantar capitales y la inversión” de México.
Su dirigente nacional, Jesús Zambrano, fue al Woodrow Wilson Center de Washington a pedir a los posibles inversionistas estadounidenses en petróleo que no gasten su dinero en México, una vez aprobadas las leyes secundarias de la reforma energética.
Lo triste es que una afirmación que lesiona tanto al país no sea sincera y sólo responda a la lucha interna de Los Chuchos contra AMLO, Marcelo Ebrard, Los Bejaranos y Cuauhtémoc Cárdenas por quedarse con la izquierda doméstica.
Los Chuchos (que sobrevivieron políticamente gracias al respeto que les dio entre la ciudadanía su talante negociador al integrarse al Pacto por México) ahora quieren quitarse de encima lo que antes creyeron virtud y hoy creen un estigma: ser una izquierda moderna.
El propio Cárdenas les lanzó un venablo hace dos semanas: “Sólo al régimen entreguista y neoliberal le conviene decir que hay que ser una izquierda moderna y alejada de radicalismos. Al país de nada le sirve una izquierda dócil y dizque a la moda”.
AMLO los retó desde mucho antes: “Sí, para parar la reforma energética sí estamos dispuestos a aliarnos con el PRD, nada más que el PRD debería ya tomar una decisión seria de salirse del Pacto, ya ahora mismo”. Dos días después, Zambrano se levantó de la mesa del Pacto.
Pero el llamado de Zambrano a “espantar capitales y la inversión” es parte de la hipocresía, que es marca de la casa de Los Chuchos, quienes con su control burocrático se llevan una gran tajada de los presupuestos: apenas en el Poder Legislativo supera los 20 millones de pesos.
AMLO, al menos, le tapa el ojo al macho viajando en aviones de línea comercial. Pero a Los Chuchos les encantan los vuelos privados: tan sólo ayer se trasladaron en un jet a Nayarit los chuchistas Silvano Aureoles, Miguel Alonso Raya, Carlos Navarrete y Guadalupe Acosta Naranjo.
Y no son Chuchos cualquiera. Aureoles es coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Alonso Raya es su vicecoordinador, Navarrete es aspirante a suceder a Zambrano en la dirigencia nacional y Acosta Naranjo ya fue dirigente nacional del PRD.
Todos fueron a Nayarit en un avión privado a hacer campaña con los panistas Gustavo Madero y Marco Adame, pues en ese estado PRD y PAN van en alianza a las elecciones de este verano para elegir alcaldes y renovar el Congreso.
En Estados Unidos piden “espantar capitales” y aquí los usan.
¡Eeeesa izquierda tenemos!
ruben.cortes@razon.com.mx
Twitter:
 @ruben_cortes

No hay comentarios: