jueves, 22 de mayo de 2014

Por mi madre, magistrados


Escrito por  el 22 mayo 2014 a las 10:21 am en Sociedad

Los Indignados Mejor Pagados del Mundo
Es por tu bien
“Es por tu bien”, de Hernández. Fuente: jornada.unam.mx
La Comisión Nacional de Pensiones Máximas se acaba de inaugurar con el momento estelar de nuestros magistrados electorales, los indignados mejor pagados del mundo. A continuación algunas de las interpretaciones más aplaudidas por el respetable.
1.-Si les vienen a contar cositas malas de mí, manda a todos a volar, y diles que sin pensión yo me fui… a litigar.
“Los que aquí trabajamos, con nuestros conocimientos y con nuestra dedicación, podríamos ganar más dinero si litigáramos los asuntos que nosotros mismos resolvemos (No lo hacemos, porque somos como Vicente Guerrero, va mi toga en prenda!, la R. contagiada de patriotismo).
“Por ello, hemos decidido los siete integrantes que ese haber de retiro es necesario y es justo para este Tribunal, pero en una muestra de dignidad, no accedemos a ello (La dignidad antes que la nómina, sí señor, la R. insuflada)”.
(Salvador Nava Gomar, magistrado del TEPJF, Reforma, 22 de mayo, pag. 6).
2.-Señor Magistrado: si no es pensión vitalicia, si no quedarán desempleados, entonces, por qué no lo dijeron públicamente antes del escándalo mediático.
“Nunca hemos pretendido, y eso fue una idea que se manejó, un haber vitalicio (Tan sólo era por el resto de nuestras vidas, no más, la R. precisa). Tampoco pretendemos un seguro de desempleo (¿Cómo le vamos a quitar la chamba a las aseguradoras?, la R. respetuosa), porque afortunadamente después de esta función no vamos a quedar desempleados”.
(Manuel González Oropeza, magistrado del TEPJF, Reforma, 22 de mayo, pag. 6).
3.-Gooooooool, gritan desde las gradas el respetable que siempre sospechó de la falta de independencia de la declarante.
De aceptarlo (el haber de retiro), afectaríamos la independencia judicial por cómo se está manejando este tema que injustamente ha calificado a integrantes de este tribunal” (Por sus resoluciones los conoceréis, diría la sabia R. que recuerda a la declarante en una comida con Enrique Peña Nieto, antes de resolver sobre sus spots de algún informe de gobierno).
(María del Carmen Alanís, magistrada y ex presidenta del TEPJF, Reforma, 22 de mayo, pag. 6).
4.-El declarante no necesita haber de retiro ni haber de nada, porque después de tan noble encargo podrá ser jilguerillo en los mítines de algún partido.
“Luego entonces, nuestra cara está de frente al cien. Podemos ver de frente la cara de la ciudadanía (Eso está difícil mi buen, porque no hay cara con 110 millones de mexicanos, la R. que mata las metáforas); 46 años de juez nunca han sido maculados bajo ningún aspecto de recibir alguna dádiva” (Aplausos!, la Galería estalla en aplausos ante tal muestra de dignidad, la R. emocionada).
(Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente del TEPJF, La Jornada, 22 de mayo 2014, pag. 3).
5.-Y los magistrados gritan: es la prensa la culpable, es la prensa, y no nosotros, tan tranquilos y silenciosos.
“Si hay plumas mercenarias, no es mi culpa (¡Nombres, nombres! ¿O acaso lo de las “plumas” es otro tipo de metáfora?, la R.). Si hay falta de ética en el periodismo improvisado que no investiga, tampoco es culpa mía (Desde que el periodismo es responsable de quitarle pensiones vitalicias, la ética se convirtió en madruguete legislativo, la R. filosófica).
(Flavio Galván, magistrado y ex presidente del TEPJF, en concurso de sentencias contra la prensa, La Jornada, 22 de mayo 2014, pag. 3).
-El mismo declarante, recordado por un curioso escándalo de compra-venta de un edificio en el mismo tribunal, declaró el 16 de mayo lo siguiente:
“Es un retiro justo después de toda una vida de trabajo. ¿Quién de los críticos está dispuesto a devolver lo que está ganando sólo porque México está en crisis?” (La Comisión Nacional de Pensiones Mínimas podría darle trabajo al magistrado).
(Flavio Galván, magistrado y ex presidente del TEPJF, Reforma, 17 de mayo 2014).
- See more at: http://homozapping.com.mx/2014/05/por-mi-madre-magistrados/#sthash.hoZI1YFJ.dpuf

No hay comentarios: