jueves, 22 de mayo de 2014

Agreden a menor por usar lentes; el nuevo caso de bullying, en Puebla


La agresión en la secundaria “Ignacio Zaragoza” de la comunidad de Chachapa, municipio de Amozoc. Foto: Tomada de YouTube
La agresión en la secundaria “Ignacio Zaragoza” de la comunidad de Chachapa, municipio de Amozoc.
Foto: Tomada de YouTube
MÉXICO, D.F. (apro).- El hecho de usar anteojos fue suficiente motivo para que una adolescente fuera agredida por cuatro compañeras de clase.
La nueva víctima de bullying estudia en la secundaria “Ignacio Zaragoza” de la comunidad de Chachapa, municipio de Amozoc, ubicado a 20 minutos de la capital poblana.
Ayer, al salir del colegio, sus compañeras la golpearon a tal punto que tuvo que ser llevada al hospital del Tepeaca.
De acuerdo con declaraciones de la familia, la menor era objeto de bromas y agresiones por el solo hecho de usar lentes.
El secretario de Educación Pública del estado, Jorge Cruz Bermúdez, aseguró que la dependencia tomará cartas en el asunto,.
“Al final del día son alumnas de la SEP (Secretaría de Educación Pública), y aun cuando fue a las afueras no podemos ser omisos, es algo que hace mucho daño a la sociedad”, dijo.
Sobre las menores que atacaron a su compañera, el funcionario estatal se comprometió a trabajar de la mano de psicólogos y trabajadores sociales, “para analizar hasta dónde debemos llegar con la corrección”.
Asimismo dejó en claro que no se iniciará ningún proceso en contra de los maestros, porque jamás estuvieron involucrados, y la dependencia a su cargo, subrayó, tampoco presentará denuncia penal.
“Es un tema entre ellas (las alumnas), en esta ocasión no tenemos participación de algún profesor, fue a las afueras del plantel, evaluaremos la estabilidad y qué tan adaptables pueden estar estas niñas, pero no nos corresponde denuncia penal”, señaló.
Sin embargo, por gestiones de la SEP los padres de las niñas involucradas se reunieron y hubo un acuerdo para que se paguen los gastos médicos.
Este caso se suma a los registrados recientemente en Zacatecas y Tamaulipas. En este último sitio con resultados funestos porque el menor agredido, Alejandro Méndez Ramírez, de 12 años, perdió la vida.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos tiene 918 quejas relacionadas con la violencia en los planteles educativos, cuando el año pasado atendió sólo 252 casos.

No hay comentarios: