Te presentamos las frases de los integrantes del Tribunal Electoral que renunciaron al haber de retiro, un pago que se aprobó en el Congreso, el cual defendieron pero dijeron que "por dignidad" no lo cobrarán.
Los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación renunciaron ayer al haber de retiro, un pago del que podrían gozar a la hora en que dejaran sus cargos.
Indignados, por las noticias “imprecisas” sobre esta compensación, dijeron que por “dignidad” no cobrarán ni un peso, pero pidieron que este haber de retiro sí beneficie a sus sucesores.
Estas son las frases de los magistrados:
Alejandro Luna Ramos, presidente del TEPJF:
Para esa situación, quisiera yo solicitar que cada uno de ustedes emita algún pronunciamiento que tenga relación con las noticias que últimamente han abrumado a este Tribunal con malas informaciones, imprecisas, poco ciertas y que han tratado de alguna manera, de menoscabar la integridad y la pulcritud con que este Tribunal se ha manejado desde que formamos esta nueva integración”.
“Esta integración rechazó por acuerdo en la Comisión Administrativa de fecha 4 de octubre de 2006, un fideicomiso de retiro, el cual el día de hoy tendría más de 60 millones. Este dinero, fue devuelto a la Tesorería de la Federación, íntegramente, el 31 de octubre de 2006, para ser utilizado en los fines que más convinieran al Estado mexicano.
Es importante señalar que seis de los Magistrados de la pasada integración de este Tribunal, utilizaron en su momento el fondo de retiro que se ocasionaba a través de ese fideicomiso y que nosotros, en la actualidad, y el día en que nos toque retirarnos, al menos a mí que me toca un año antes, tendría yo más de 10 millones de pesos en cartera y, ustedes, un tantito más, dados los intereses que esto conformaba”.
Salvador Nava:
“Hemos decidido los siete integrantes que ese haber de retiro es necesario y es justo para este Tribunal, pero en una muestra de dignidad, que cuando se apruebe, ojalá que así sea, porque es un hueco en la legislación constitucional mexicana, nosotros no accederemos a ello. Que se apruebe, no cobraremos un solo peso; pero es necesario que para los siguientes integrantes de este Tribunal, se cuente con ese haber de retiro”.
María del Carmen Alanís:
Manuel González Oropeza:
Yo tengo 25 años de docencia (mínimo) en la Universidad Nacional de México, en la cual me enorgullezco mucho de haber prestado y de prestar mis servicios en la investigación, en la docencia y en la difusión de la cultura. Y continuaré en esa función, si me lo permiten, posteriormente a este cargo”.
Pedro Esteban Penagos:
Flavio Galván:
Magistrados por 15 años y jubilación digna, no para nosotros, no para mí, no he pensado en el retiro; concluyendo los 10 años, salvo reforma en contrario, las aulas universitarias me esperan. Tengo mucho que decir. Tengo mucho que aprender. Tengo mucho que escribir”.
Constancio Carrasco:
No hay comentarios:
Publicar un comentario