lunes, 7 de abril de 2014

Industria automotriz corrige a la baja previsión de crecimiento en ventas internas



México, DF. La industria automotriz corrigió a la baja su previsión de crecimiento en las ventas internas para este año, dadas las cifras que se han reportado en los tres primeros del año.
El presidente de la  Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, dijo que a principios de 2014 el organismo esperaba comercializar 1 millón 128 mil unidades en todo el año, pero luego de conocerse las cifras al primer trimestre la estimación bajó a 1 millón 105 mil unidades.
En conferencia, los dirigentes de las principales organizaciones de la industria en el país, dijeron que aunque la producción y exportación de vehículos en México volvieron a registrar niveles récord entre enero y marzo, las ventas en el mercado interno continúan "completamente deprimidas".
Precisaron que la comercialización de vehículos entre el público mexicano crecieron 1.6 por ciento en el primer trimestre comparado con el mismo lapso de 2013, pero destacaron que este año hubo tres días hábiles más que el año pasado debido a que en 2013 la Semana Santa cayó en marzo.
De acuerdo con las cifras de la industria, en los tres primeros meses de este año se vendieron en total 251 mil 124 vehículos nuevos en México, 1.6 por ciento por encima de los 247 mil 229 que se vendieron en el mismo lapso del año pasado.
Sin embargo, tales cifras están por debajo de los 266 mil 316 vehículos comercializados en 2004, por lo que dijo hay una "década perdida" en materia de ventas internas.
El directivo volvió a hacer un llamado al gobierno federal para que se instrumenten medidas que permitan incrementar las ventas internas a través de garantías para la adquisición de dichos bienes.
El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, dijo que la producción nacional de vehículos registró un nivel récord en el primer trimestre, al fabricarse un total de 774 mil 731 unidades, 6.5 por ciento más que los fabricados en el mismo lapso del año pasado.
De acuerdo con datos de la industria, las exportaciones crecieron 8.6 por ciento, al pasar de 558 mil 375 a 606 mil 204 unidades de 2013 a 2014.

No hay comentarios: