martes, 4 de marzo de 2014

Fractura en las bases de los #Chuchos

PRD, destino nefasto
Se lo acabaron los chuchos
Miguel Ángel Velázquez
T
al y como se tenía previsto, un importante grupo de perredistas se reunió, allá por los rumbos de Tlalpan, el sábado pasado, para lograr acuerdos que cambien el destino nefasto que ya le ha impreso el chuchismo al PRD, y se logró tomar una decisión común: el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas será su candidato para dirigir a ese partido, y el ingeniero aceptó.
Si esto que nos informan es cierto, ya se podría decir que Cuauhtémoc Cárdenas será el próximo dirigente del PRD, no sólo porque con toda la impunidad, la corrupción, el clientelismo, el colaboracionismo, el corporativismo, el cinismo, el tráfico de influencias, la venta de recursos públicos, la compra de conciencias y voluntades, así como el fraude electoral en los procesos internos, entre otras prácticas indeseables, han pervertido y penetrado en grupos muy importantes de la izquierda nacional y el PRD, traicionando nuestros ideales y principios, arrastrándonos a una profunda crisis de credibilidad, como se dice en un documento consensuado el mismo sábado, sino porque el peligro de que ese partido se convierta en otro satélite del poder y en el negocio de unos cuantos, está por suceder.
Hasta hace un par de meses la posibilidad de que algún otro perredista que no perteneciera al cártel de Nueva Izquierda lograra subir hasta la presidencia del PRD, parecía impensable. Todas las riendas de la organización política estaban en manos de los chuchos, pero en muy poco tiempo la llamada correlación de fuerzas ha cambiado.
Según se dijo el sábado, la base que sostiene a Nueva Izquierda: Alternativa Democrática Nacional, que tiene presencia en varios estados de la República, se ha fracturado y eso, en términos de lo que puede suceder en el PRD, es decisivo para que Cárdenas se convierta en presidente del partido.
Lo que se nos ha dicho es que Cárdenas aceptó ir a la contienda por la presidencia del partido de los amarillos porque los datos que anuncian la catástrofe del organismo son contundentes y porque el PRD debe recuperar la postura crítica, de verdadera oposición, que debió haber mantenido en años recientes.
De cualquier forma se requiere hacer un muy buen análisis de lo que queda del partido, no tanto para buscar culpables, todo el mundo los señala, sino para saber qué se puede hacer por una organización que ha sufrido todo y, además, proponer un esquema de cambios, muy probablemente radicales, donde incluso sobren algunas tribus que han hecho daño al propósito para el que fue creado el PRD.
La corrupción en el sol azteca, se nos ha dicho, es muy profunda, tanto que hay quienes apuestan a que no es posible erradicarla, y son esos mismos los que aseguran que la presidencia de Cárdenas, en caso de que todo lo que se nos ha dicho sea cierto, servirá para aliviar, momentáneamente, la situación del orgamismo, pero ese partido no tiene remedio, no tiene futuro. Se lo acabaron los chuchos.
De Pasadita
Puede creerlo o no, cosa del lector, pero los datos más recientes que se tienen sobre la natalidad en el DF van al alza. En la Secretaría de Salud de la ciudad hay cierta preocupación porque los nacimientos han ido en aumento en años recientes y la curva en descenso de la que se han venido hablando durante años, se ha disparado hacia arriba. ¿Qué tan ciertos son esos datos? Habrá que esperar una respuesta inmediata de las autoridades, por todo lo que eso significa.

No hay comentarios: