martes, 25 de febrero de 2014

Va Slim por derechos de transmisión de equipos que concluyan contrato con televisoras


El director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub. Foto: Benjamin Flores
El director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- El director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub, reconoció hoy que a la empresa de su suegro, el magnate Carlos Slim, le interesa participar en la transmisión televisiva de aquellos equipos de la Liga Mx que concluyan sus contratos de exclusividad con las televisoras (Televisa y TV Azteca).
“Participaremos para ver la posibilidad de tener los derechos de transmisión”, dijo Elías Ayub.
De acuerdo con el exdirectivo de Pumas, la empresa de Slim, copropietario de los equipos Pachuca, León y Estudiantes Tecos (este en la división Ascenso Mx), analizará las condiciones de los equipos, al revelar que las transmisiones del campeón León se compartieron con Fox Sports y Telemundo.
“Es un esquema que funciona muy bien, pero habrá que ver cuando se venzan estos derechos”, aseguró el empresario.
Elías Ayub dio por hecho que al finalizar el contrato de los derechos de transmisión del Pachuca con TV Azteca, los partidos del conjunto hidalguense serán difundidos a través de las plataformas de la empresa de Slim.
“Con cualquier equipo al que se le venzan los derechos –de exclusividad– nos interesa participar en la opción de transmitir sus partidos”, admitió el empresario durante la presentación de la Vuelta México 2014 de ciclismo, a realizarse en seis etapas del 4 al 9 de marzo.
En un caso inédito, el partido de ida de la reciente final del torneo Apertura 2013 de la Liga Mx, entre León y América, fue transmitido en señal restringida de televisión en todo el país a través de Fox Sports

No hay comentarios: