Ir al contenido principal

IFE declara infundada queja por uso de tarjetas Soriana en elección de 2012

El instituto concluyó que a los ciudadanos que recibieron la tarjeta "Aprecio por ti", no se les solicitó sufragar a favor de Enrique Peña Nieto o de otro candidato, entonces.
soriana 1

El Consejo General del IFE declaró infundada una queja contra la coalición Compromiso por México, integrada por el PRI y el PVEM, relacionada con el uso de tarjetas departamentales, de la empresa Soriana, para la presunta compra y coacción del voto en los comicios federales de 2012.
En sesión extraordinaria y luego de más de un año y medio de investigación, el Instituto Federal Electoral (IFE) concluyó que a los ciudadanos que recibieron la tarjeta “Aprecio por ti” de Soriana, no se les solicitó sufragar a favor del Revolucionario Institucional o de otra fuerza política.
Estableció que tampoco se les pidió votar a favor de los entonces candidatos de dicha coalición (integrada por los partidos Verde Ecologista de México y Revolucionario Institucional) a cargos de elección popular o que recibieran beneficios de algún partido.
La instancia electoral acordó declarar infundado el procedimiento sancionador ordinario iniciado “en contra del C. Enrique Peña Nieto, entonces candidato a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos” y postulado por la coalición Compromiso por México.
Se procedió de igual manera en el caso de María Elena Barrera Tapia, quien fuera candidata al Senado de la República; las Tiendas Soriana Sociedad Anónima de Capital Variable, así como la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
El proyecto de acuerdo aprobado por unanimidad refiere que de los testimonios de los ciudadanos “no se infiera hubiese alguna amenaza, presión o coacción en su contra, como hace valer el quejoso”, en referencia al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
De igual forma “en ninguno de los casos se señaló que se haya sufrido amenaza, violencia o fuerza alguna que se haya reflejado en una presión o coacción para emitir su voto en el pasado proceso electoral federal”.
El representante del Partido del Trabajo (PT) ante el órgano electoral, Pedro Vázquez González, consideró que debió declararse fundada la queja pues desde su punto de vista se violentaron los principio de equidad y legalidad en la contienda federal 2011-2012.
Subrayó que “el PT manifiesta su inconformidad con la resolución del asunto que nos ocupa. En nuestra perspectiva, el presente procedimiento ordinario sancionador debe declararse fundado.
“Lo consideramos así pues hubo violación a los principios de equidad y legalidad en la contienda del proceso electoral federal 2011-2012, dado que se quebrantaron los principios de elecciones libres y democráticas“, argumentó.
Vázquez González sostuvo que “hubo coacción y compra del voto, al efectuar regalos con la entrega de la tarjeta Soriana Aprecio por ti con valor hasta de mil pesos, que los beneficiarios pudieron hacer efectivo en las tiendas Soriana”.
(Notimex)

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …