Ir al contenido principal

Líder de la Canaco en Chilpancingo culpa a alcalde priista por atentado en su contra


El mensaje del empresario en su página de Facebook.
El mensaje del empresario en su página de Facebook.
CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- “Fue un ataque perfectamente planificado”, dijo el empresario capitalino Pioquinto Damián Huato y responsabilizó del atentado en su contra al alcalde priista de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y su hermano Ricardo Moreno.
También acusó a supervisores de la Dirección de Gobernación municipal de participar en la agresión de la que salió ileso pero fue asesinada su nuera y quedó herido su hijo.
“Cuando salimos de mi casa (los agentes de Gobernación) ya me estaban esperando”, señaló Damián Huato.
A través de su cuenta personal de Facebook, el empresario capitalino publicó un mensaje a las 12:30 horas donde reitera que el edil priista está involucrado con las bandas delincuenciales que operan impunemente en Chilpancingo.
Damián Huato solicitó nuevamente la intervención del gobierno federal y que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue por delincuencia organizada a los hermanos Mario y Ricardo Morenos Arcos, así como a los supervisores de la Dirección de Gobernación municipal.
“Si Mario Moreno Arcos realmente quiere coadyuvar con las investigaciones debe de pedir licencia al cargo y permitir que se realice libremente la indagatoria del caso”, exigió Damián Huato.
El empresario capitalino dijo que “de milagro” salió ileso del atentado y dijo que la camioneta donde viajaba recibió al menos 100 impactos de bala.
Narró que fueron atacados por los dos flancos y la parte posterior.
Desde una camioneta en movimiento, los rafaguearon para que detuvieran la marcha; enseguida dos hombres bajaron de otra unidad portando rifles de asalto y también las accionaron en su contra.
En el lugar fue asesinada su nuera, Laura Rosas Brito, quien viajaba en el asiento del copiloto.
Mientras que su hijo y la esposa del empresario resultaron heridos, dio a conocer Damián Huato.
Después del infierno, un automovilista accedió a llevar al empresario y su esposa al cuartel de la 35 Zona Militar donde se encuentra resguardado.
Su hijo Walter Damián se quedó en el lugar tratando de reanimar a su esposa, quien murió acribillada.
El empresario exhortó a la sociedad a manifestarse pacíficamente y envió un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto.
“Tendrá que empezar a limpiar la casa por dentro, si no todo empeño en materia de seguridad será nulo”, advierte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …