Elementos federales -sobre todo policías y militares- ingresaron al palacio municipal de Apatzingán. Al lugar llegaron decenas de camionetas de la Policía Federal, así como diferentes helicópteros.
Cientos de elementos de la Policía Federal arribaron a la zona de Tierra Caliente al medio de este martes, en un convoy conformado por al menos 50 vehículos, entre autobuses, patrullas, vehículos blindados y helicópteros.
Elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal ingresaron este mediodía a Apatzingán, Michoacán y permanecen en la presidencia municipal.
De acuerdo con diferentes medios y agencias locales, helicópteros de la Policía Federal y de la fuerza aérea mexicana sobrevolaron el primer cuadro de dicha ciudad, tomaron la plaza principal e ingresaron a la alcaldía.
La página Valor por Apatzingán publicó imágenes del operativo con el que se refuerza la seguridad en la Tierra Caliente de Michoacán, además de que se rumora sobre la posible llegada del gobernador del estado, Fausto Vallejo.
El lunes, el gobierno federal firmó un “pacto” con el gobierno estatal en el que se compromete a encargarse de la seguridad del estado, en el que en los últimos días grupos de autodefensas se han enfrentado a miembros del grupo criminal de Los Caballeros Templarios.
La semana pasada, en Apatzingán quemaron vehículos, negocios y una oficina de la presidencia municipal, en protesta por la expansión de autodefensas, quienes han tomado el control de diferentes comunidades cercanas.
Estas son imágenes de lo que ocurre hoy en Apatzingán, difundidas por Valor por Michoacán:
No hay comentarios:
Publicar un comentario