Los militares entraron a Parácuaro y Nueva Italia, donde buscaron desarmar a las autodefensas, lo que rechazaron pobladores del lugar e inició un tiroteo que dejó al menos 4 muertos.
El Ejército Mexicano se enfrentó el lunes a autodefensas, a quienes buscó desarmar en distintos municipios de Tierra Caliente, en Michoacán, como Múgica (también conocido como Nueva Italia) y en la comunidad de Antúnez, en Parácuaro, donde se reportaron al menos 4 muertos, entre ellos, un niño de 11 años.
No obstante, el diario Reforma apunta que habría hasta 12 muertos.
La noche del lunes, uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), iniciaron paulatinamente el desarme de los grupos de autodefensa en la cabecera municipal de Nueva Italia y en la comunidad de Antúnez tomados por los guardias apenas el fin de semana pasado.
Tanto policías comunitarios, como pobladores encararan a los militares para que se les devolvieran las armas.
De acuerdo con Mi Morelia, tras el enfrentamiento entre militares y guardias, los soldados les devolvieron las armas previamente decomisadas.
Apenas ayer se firmó un “pacto por Michoacán” en el que el gobierno federal se compromete a recuperar la paz en la entidad.
Este es un video que se difundió sobre los enfrentamientos de anoche:
(Con información de Reforma)
No hay comentarios:
Publicar un comentario