martes, 14 de enero de 2014

Devuelve Ejército Mexicano, armamento a grupos de autodefensa y pobladores de Nueva Italia y Parácuaro, Michoacán

Minutos antes, se registraba el enfrentamiento entre los mismos militares
 y guardias comunitarias, que dejaba en el camino a tres civiles y un niño 
de 11 años muertos
Por: MiMorelia.com / MiMorelia.com | 1:21 - Martes 14 de Enero del 2014

Foto: El regional Digital/Antes Meridiano
Foto: El regional Digital/Antes Meridiano
Múgica, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de un enfrentamiento entre grupos de autodefensa y pobladores con elementos del Ejército Mexicano, que dejó a tres civiles y un menor de 11 años muertos, el personal de la milicia en México regresó las armas a las guardias comunitarias, que horas antes les habían decomisado en los municipios de Múgica y Parácuaro, hechos, que propiciaron varias horas de tensión y confrontaciones.

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes, cuando uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), iniciaron paulatinamente el desarme de los grupos de autodefensa en la cabecera municipal de Nueva Italia y, en la comunidad de Antúnez, perteneciente a Parácuaro, tomados para el control de sus seguridad, apenas el fin de semana pasados.

Ello provocó, que tanto policías comunitarios, así como pobladores de esa región de la Tierra Caliente, encararan a los militares para que se les devolvieran las armas.

La movilización de civiles, alcanzó metros antes de la comunidad de “El Ceñidor”, a un primer convoy de efectivos de las fuerzas federales, a los que despojaron de sus armas y les exigieron, les regresaran las suyas.

No obstante y al reunirse decenas de habitantes de los poblados ya mencionados y otros más aledaños para encarar con piedras y palos a las autoridades, los elementos del Ejército Mexicano, respondieron con ráfagas de fuego, que dejaron en el camino a los tres civiles y al menor de 11 años muertos.

Luego de la tensión y la violencia registrada, el convoy militar accedió a regresarles las armas a los habitantes y grupos de autodefensa, que se encontraban enardecidos por las acciones militares.

Al lugar, arribó personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, para realizar el levantamiento de los cadáveres, dar fe de los hechos e iniciar la Averiguación Previa Penal correspondiente, por el fallecimiento de las cuatro personas, acaecidas durante el choque a tiros.

Con información de El Regional Digital/Antes Meridiano (Corresponsal) 

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo