jueves, 12 de diciembre de 2013

Pierde Pemex 8.5 mdp al día por incendio de Pozo Terra 123 en Tabasco desde Octubre

Carlos Morales Gil, director de PEP, revela que el incendio no se puede apagar, porque se formaría una nube de gas que sería muy toxica e inflamable

30/10/2013 23:22 Fabiola Xicotencatl/ Corresponsal
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
Villahermosa, Tab.,  a 30 de octubre.- Petróleos Mexicanos reveló que el incendio en el pozo Terra 123 de Oxiacaque, Nacajuca en Tabasco, le ocasiona a diario pérdidas por 8.5 millones de pesos.
Carlos Morales Gil, director de Pemex Exploración y Producción, dijo esta noche en rueda de prensa que la situación continuará así al menos unas 8 semanas, dos meses aproximadamente, en tanto se trata de controlar el incendio.
Informó que se dañó equipo de perforación con un valor de 7 millones de pesos y a diario se dejan de extraer 110 mil dólares  de crudo y gas. También se quema hidrocarburo por un valor de 550 mil dólares diarios.
Al mismo tiempo, el director de PEP advirtió que el incendio continuará, “pues de apagarse el fuego se formaría una nube de gas que resultaría tóxica e inflamable”.
Expuso que el siniestro se debió a una fuga ubicada en el pozo a cinco mil 100 metros de profundidad, la cual se manifiesta en el árbol de válvulas y el cuerpo del cabezal.
Morales Gil abundó que la reparación de la estructura tardará un aproximado de ocho semanas, durante las cuales se sustituirán las partes dañadas y se inyectará lodo para "aislar" la fuga.
Detalló que se realizará una perforación el pozo Terra 121, a fin de redirigirlo para  guiarlo a depósito del que se alimenta el pozo Terra 123, con el fin de que sirva de alivio a la presión.
Refirió  que actualmente la zona de contingencia presenta un cerco en el que participan la Sedena, Marina, Gobierno del Estado y Semarnat.

No hay comentarios: