jueves, 3 de octubre de 2013

Modificar Art. 287 código penal permitirá proteger a policías: ´PRD

 Granados con Ciro Gómez Leyva

25 de Septiembre, 2013

Por otro lado Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea señaló que han tenido pláticas con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera para efecto de que les pudieran compartir la señal del Canal 21, y así tener un canal legislativo.

Notimex
Este jueves será presentada en la Asamblea una iniciativa para modificar el artículo 287 del código penal del Distrito Federal en protección de los policías de la capital del país.

Ante ello Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea confirmó que será presentado en el pleno de la Asamblea Legislativa por parte de un grupo de legisladores para reformar dicho artículo.

Señaló que a últimas fechas las manifestaciones son utilizadas por un grupo de personas que no están en el ejercicio libre de su derecho a manifestarse, sino de atacar tanto directamente y premeditadamente a la autoridad, de retarla y estar previamente armados con instrumentos que ponen en peligro la vida de los policías.

En entrevista con "Fórmula de la Tarde", Manuel Granados indicó que se pretende "exista un esquema desde el punto de vista penal, en donde no puedan tener algún beneficio, que exista esta gravedad de delitos porque no podemos permitir que en la Ciudad de México se relaje la ley y mucho menos bajo estos esquemas en donde hay un aprovechamiento de una libre manifestación de ideas para agredir directamente a la autoridad".

Recordó que en diciembre se establecía que de 5 a 30 años de prisión se darían a quienes se manifestaran en contra del gobierno de la ciudad o de sus instituciones, lo que es inconstitucional. "Por tanto nosotros dijimos, eso es inconstitucional, tiene que modificarse".

Dijo que lo que se advierte hoy es que a la autoridad directamente la retan, siendo un tema premeditado.

Agregó que luego de ser presentado lo que seguiría es que se dictamine la comisión de justicia, y que regrese al pleno para ser aprobado de manera definitiva.

Recalcó que tiene que ser aprobado en este mismo periodo, por lo que les va a proponer a los diputados de todos los partidos políticos, que sea una de las prioridades del presente periodo legislativo.

Por otro lado señaló que han tenido pláticas con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera para efecto de que les pudieran compartir la señal del Canal 21, porque quien tiene esa autorización para la difusión del canal es el gobierno de la ciudad.

Dijo que ya formalizaron la solicitud, por lo que están en ruta de firmar un convenio con el gobierno de la ciudad, en caso que lo avale, se contará con un canal legislativo.
- See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=357494#sthash.X9PAhKAZ.dpuf

No hay comentarios: