Ir al contenido principal

Expertos desairan al Senado en materia energética; se postergan foros

David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía del Senado anunció que los foros energéticos proyectados para este viernes se cancelan

03/10/2013 18:53 Jaime Contreras Salcedo
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre.- Por cuestiones de agenda, por ser fin de semana o porque simplemente no quisieron acudir, cuatro de los seis especialistas en energía que estaban citados la tarde de este jueves para externar su opinión sobre la transición energética que México necesita, decidieron no acudir al Senado de la República. Tampoco lo hicieron varios de los senadores convocantes.

Así, la tarde de este 3 de octubre sólo acudieron al recinto senatorial Grabiel Quadri de la Torre, quien ahora se ostenta como “consultor en energías renovables”, atrás del capítulo de candidato a la Presidencia por el Panal y Daniel Chacón, “consultor en energía sustentable”. Desdeñaron a los legisladores el ex rector de la UNAM y actual integrante de la Comisión Reguladora de Energía, Francisco Barnés de Castro.
Tampoco acudieron al llamado de David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía del Senado, Alberto Montoya Martín del Campo, director en políticas de Estado por la Escuela de Educación de Stanford, ni Rocío Nahle García, doctora en ingeniería energética por la UNAM; el ex senador panista Juan José Rodríguez Pratz, también decidió no ir a la cita.
Lo peor es que el propio Penchyna, al final de esta mini reunión tuvo que anunciarle a sus compañeros, que sí fueron, que los foros energéticos proyectados para este viernes también se cancelaban, en donde estaba previsto acudirían los representantes de cámaras y organismos empresariales, como el CCE, Concamin, Canacintra, Canacero, Caintra de Nuevo León y la Asociación de Bancos de México. Incluso el foro previsto para el lunes en la mañana tampoco se realizará. Citó el legislador priista a sus pares hasta el lunes por la tarde.
Quadri de la Torre abogó por el establecimiento de un impuesto al dióxido de carbono de los vehículos automotores, “yo no creo que la industria, a la industria no, porque no vale la pena, es muy eficiente ya por muchas razones y puede afectar sus competitividad, pero sí a los vehículos automotores que son el principal contribuyente, fuente de emisiones de gases de efecto invernadero”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …