sábado, 5 de octubre de 2013

Causa reforma energética dudas a priístas

Ni ellos se tragan las mentiras de los "beneficios" de la Reforma Energética
Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de octubre de 2013, p. 31
Más discrepancias y escepticismo que avenencias sobre la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto manifestaron delegados y dirigentes territoriales del PRI en Coyoacán, que asistieron a uno de los foros delegacionales sobre los beneficios de dicha iniciativa y que tienen como objetivo que las bases del partido dispongan de información suficiente para defender la propuesta.
El expositor Julio César Rentería Sandoval debió responder cuestionamientos sobre la participación de la iniciativa privada a través de los llamados contratos de utilidad compartida, la falta de capacidad del país para desarrollar el sector y la reducción en los precios de gas, electricidad y gasolinas.
De hecho, recomendó a las bases priístas que no se metan en la trampa de decir que (el precio del gas y la electricidad) van a bajar 5 o 10 por ciento porque es absolutamente imposible saberlo.
Rentería admitió que en el caso de las gasolinas los precios no disminuirán, lo que va a bajar es el subsidio que paga el gobierno federal y a largo plazo,pudiese ser que bajen, dijo.

No hay comentarios: