Ir al contenido principal

Veracruz: “Con machetes y palos defenderemos derechos”, advierten profesores

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Las movilizaciones de los maestros en rechazo a la reforma educativa continuaron por séptimo día consecutivo en la entidad.
En Córdoba, esta mañana salieron a las calles cientos de profesores, padres de familia y estudiantes en una marcha en la que abundaron consignas como: “Si no hay solución, habrá revolución”, “Ni PRI ni PAN vuelven a ganar”, “Padre consciente se une al contingente”.
Los inconformes se integraron al campamento localizado en el parque 21 de Mayo, donde quemaron propaganda política del PRI y del PAN, pues consideran que legisladores de ambos partidos son los culpables de la aprobación de esta ley que atenta contra sus derechos y garantías individuales.
Los maestros anunciaron que se sumarán al paro nacional e incluso advirtieron que están dispuestos a defender lo que es suyo, “si hay que hacer una revolución para defender nuestros derechos, lo haremos con machetes y palos”.
En la plaza Lerdo de Xalapa y en otros municipios, miles de docentes reiteraron que no cederán hasta que se cumplan sus demandas.
Anunciaron que continuarán manifestando su inconformidad, tomando instalaciones de gobierno y casetas y cerrando carreteras sin importar las consecuencias, “pues su fortaleza y coraje de luchar por sus derechos va más allá de cualquier cosa”, destacaron.
“Lamentablemente se metieron con el gremio equivocado, somos personas pensantes, aunque no lo crean, que analizamos las reformas, no queremos que nos laven el cerebro, no queremos caer en lo mismo; nos damos cuenta cuáles son las necesidades educativas”, explicaron.
Profesores provenientes de la zona centro-norte de la entidad entonaron el Himno Nacional a la vez que lanzaban consignas contra la reforma educativa.
Durante la marcha por las calles de Xalapa, exigieron una vez más al gobierno del estado que dé una respuesta a sus peticiones y que de lo contrario continuarán con las movilizaciones.
Advirtieron que esta situación podría convertirse en una “nueva revolución”.
A la marcha también acudieron diversas organizaciones como #YoSoy132 y Morena.
Los inconformes manifestaron nuevamente su repudio hacia sus líderes, principalmente contra Juan Nicolás Callejas Arroyo.
En un templete instalado en la plaza Lerdo anunciaron que el movimiento por la dignidad magisterial no terminará hasta que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto entienda que la reforma educativa no beneficia al país y sólo lastima los derechos de los profesores.
Tras siete días de marchas y plantones, reiteraron que no bajarán la guardia y que permanecerán atentos a todas las acciones que realicen en los próximos días los gobiernos federal y estatal.
Por otro lado, los profesores indicaron que desde este lunes tomarán medidas para que, según ellos, sus alumnos no se atrasen en los estudios, por lo que les dejarán tareas para que las hagan en casa y las entreguen en determinada fecha.
“Nos hemos conformado en grupos y ya se habló con los padres de familia para que mañana los maestros acudamos a las escuelas a dejar tareas, quizá ya no en el orden del programa de estudios, pero rescataremos lo que los niños tienen que aprender”, detallaron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5