Publicado por admin / septiembre 27, 2013 / Publicado en Movimiento Magisterial, Portada, Slider / No hay comentarios
Xalapa, Ver. Maestros de la Sección 56 no solo no tienen miedo a ser sancionados económicamente por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sino que anunciaron medidas para reforzar su movimiento.
“Nosotros lo hemos tomado con calma, porque sabemos que tenemos la razón y no nos interesa la opinión del secretario de Educación, Emilio Chuayffet, lo cierto es que la base magisterial crece cada día más y no solo eso sino que le anunciamos a este señor que vamos a hacer crecer el movimiento al interior del magisterio y de los padres de familia”, dijo el maestro Omar Hernández Dolores.
Entrevistado tras la toma de las instalaciones del salón de usos múltiples de la Sección 56 del SNTE la noche de este jueves, el maestro Hernández Dolores, también desmintió la presencia de docentes oaxaqueños en el movimiento veracruzano.
“Es falso totalmente, pueden corroborar con nuestros compañeros, les pueden pedir su credencial y todos son maestros veracruzanos igual sucede con los maestros de la Sección 32 y aglutinamos más del 90 por ciento del magisterio, nosotros no necesitamos apoyo de la CNTE nuestro movimiento es genuino.”
Descartó el regreso a clases este próximo 30 de septiembre como asegura el Consejo Magisterial Veracruzano, “ellos pactan a través de cosas que nosotros ya tenemos como la rezonificación y el aguinaldo, y el magisterio veracruzano, que quede bien claro, no pelea eso, nuestra lucha es por la abrogación del 3 y el 73 Constitucional que son los que se están violentando más en las leyes transitorias y reglamentarias”.
-¿No le han descontado nada?
-Hasta ahorita no, porque el gobierno sabe perfectamente bien que si lo hace tendremos que radicalizarnos cada día más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario