sábado, 28 de septiembre de 2013

Pretende IMSS privatizar parte de su estructura


  • digg
  • 1
     
    Share
cheque54aEl Instituto Mexicano del Seguro Social, planea privatizar tres departamentos además cerrar la tienda de abastos, sin embargo la dirigencia sindical  advirtió que no aceptará la propuesta empresarial y defender las conquistas que gozan los trabajadores, dijo el secretario general de la Sección XII.
Marco Antonio Fuentes Barrera, reconoció que será en el marco de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo en donde la institución presente la propuesta de privatizar lavandería, limpieza y cocina y el cierre de la cadena de tiendas comerciales que operan en el país.
También existe la propuesta de revisar el régimen de jubilaciones y prestaciones que gozan los trabajadores que laboran en el IMSS, pero aclaró que en todos los casos no van  a negociar cierres de departamentos porque entonces representa perdida de plazas sindicalizadas.
“Hay la intención patronal de que en la revisión contraactual, además de revisar el clausulado del contrato se incluya lo relativo a privatizar tres departamentos, cerrar la tienda de abastos y mutilar diversas prestaciones que gozan los comcheque54pañeros en el régimen de jubilaciones y pensiones”, insistió.
Por ello señaló, que es importante mantener la unidad de la base trabajadora para estar preparados y listos a defender las fuentes de empleo y cerrar filas ante la propuesta de entregar tres departamentos a la iniciativa privada, pero eso representa la perdida de fuentes de empleo.
Fuentes Barrera, llegó a la ciudad a participar en el evento donde la senadora Hilda Flores Escalera, rindió su primer informe de actividades legislativas y en ese marco insistió que no van a ceder a peticiones de la institución que pretende debilitar la organización sindical.

No hay comentarios: