sábado, 28 de septiembre de 2013

El colmo : Justifica Fox espionaje de E. Unidos


  • digg
  • 0
     
    Share
espionajeSan Cristóbal ,  Guanajuato (27 septiembre 2013).- El ex Presidente Vicente Fox justificó el espionaje que realizó Estados Unidos a México y Brasil asegurando que es una tarea fundamental de gobierno.
Durante el World Business Forum, el guanajuatense señaló que los gobiernos de todos los países realizan labores de espionaje.
“Es una práctica mundial, todos lo hacen, nos lo hacen aquí en México, todos lo hacen en cada País, lo hace Estados Unidos, lo hace Rusia, el problema de esto es que te pesquen, ese es el problema”, señaló consultado por REFORMA sobre el tema.
El guanajuatense destacó que mediante el espionaje los gobiernos obtienen información.
“El espionaje es una tarea fundamental de cada Gobierno y no se le debe llamar espionaje, se le llama inteligencia y es fundamental que los gobiernos tengan información, ni modo así es la vida”, manifestó.
En contraparte el Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina condenó el espionaje realizado por Estados Unidos a México y Brasil.
“Yo creo que esto es lamentable hay que mencionarlo, nosotros decimos aquí que esto es no sólo vulnerar los derechos y la soberanía de los países, sino vulnerar incluso los derechos humanos también de los habitantes de otros países”, señaló en conferencia de prensa tras participar en Foro Mundial.
Guatemala es actualmente miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.
Otto Pérez destacó que el gobierno de la Unión Americana está obligado a revisar su sistema de inteligencia.
“Yo creo que Estados Unidos está llamado ahora hacer una revisión muy pronta de su sistema de inteligencia y de estas intercepciones que han estado haciendo”, mencionó.
El ex Presidente de Chile, Eduardo Frei, también condenó el espionaje.
“A nadie le gusta que lo espíen, es un tema delicado que se debe abordar con profundidad”, aseveró.
De acuerdo a la cadena de televisión Brasil TV Globo la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos realizó espionaje a Enrique Peña Nieto cuando fue candidato a la Presidencia de la República y a Brasil.
La información se basó en documentos que se obtuvo del ex contratista de la NSA, Edward Snowden.
- See more at: http://periodicolavoz.com.mx/?p=43905#sthash.jpAPNqpF.dpuf

No hay comentarios: