viernes, 27 de septiembre de 2013

Juez niega a Versini restitución de la custodia de sus hijos


Maude Versini con dos de sus hijos. Foto: Tomada de Twitter
Maude Versini con dos de sus hijos.
Foto: Tomada de Twitter
MÉXICO, D.F. (apro).- A Maude Versini, exesposa del gobernador Arturo Montiel, ya no le sorprende nada.
Ahora recibió la noticia de que la juez María Guadalupe Escalona Valdés le negó la restitución de sus hijos, lo que significa que los menores quedarán bajo custodia de su padre.
“Dice (la juez) que los niños se niegan querer regresarse a Francia, eso no es una sorpresa para mí porque sé que mis niños están totalmente manipulados, condicionados y programados por el padre y la esposa de su padre”, dijo en entrevista con MVS Noticias primera emisión y adelantó que apelará la decisión.
“Les han hecho un trabajo psicológico a mis hijos y por eso sé que iban a decir que no quieren estar conmigo (…) ha pasado demasiado tiempo, los niños están felices y bien acomodados con su padre y sacarlos del país significaría sufrimiento para ellos”, señaló.
La ciudadana francesa reiteró que la juez –quien el año pasado falló a su favor para regresarle a sus tres hijos—ahora tiene una línea de conducta parcial y favorable hacia el exgobernador.
“A mí esto se me hace una barbaridad, los niños son muy chiquitos”, fustigó Versini.
Adelantó que intentará recuperarlos puesto que la ley indica que hasta los 12 años los niños están en posibilidad de decidir algo y actualmente tienen 8 y 9 años y sería imposible recuperarlos ahora “por la manipulación a la que están sometidos”.
El lunes pasado, en el mismo espacio de noticias, Maude denunció que su exesposo desacató una orden judicial al no presentar a sus hijos a la cita de dos horas que tendrían con ella hace una semana en el Centro de Convivencia de Toluca, tras casi 22 meses de no verlos.
La juez Escalona Valdez, quien el año pasado –cuando Enrique Peña Nieto aún no era presidente— ordenó a Montiel devolver sus hijos a su madre, es juez del Juzgado Tercero Civil de Primera Instancia de Lerma, Estado de México.
El 29 de mayo de 2012, dictó una resolución en la que se exigía el regreso inmediato de los tres menores a Francia.
Sin embargo, en marzo de este año Montiel obtuvo un amparo contra esa y otra resolución similar, y el 18 de julio un tribunal federal ordenó reponer el proceso de patria potestad de los tres niños, con lo que el exmandatario mantuvo su custodia.
La juez ordenó reponer todo el procedimiento, anteponiendo el interés superior de los menores sobre el de los padres. Ordenó consultar la opinión de los niños e indagar denuncias sobre supuestos maltratos y abandonos de Versini respecto de sus hijos. Según Versini, la justicia francesa resolvió que nunca existió maltrato.
Tras la nueva resolución de la juez de Lerma, en cumplimiento al amparo promovido por el exgobernador mexiquense, Maude Versini todavía puede apelar ante una sala de lo familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.
En caso de que pierda ante esa instancia aún tendrá la opción de recurrir al amparo indirecto, primero ante un juez de distrito y luego ante un tribunal colegiado de circuito en Toluca, que fue el camino que usó Montiel para anular la sentencia original de restitución.

No hay comentarios: